Una cartelera de lujo les propone Bienvenidos para el cálido julio. En La Habana, recomendamos las excelentes puestas del Teatro Martí, ícono del “teatro bufo” cubano que, desde su apertura, en 1884, ha mostrado lo mejor del arte de todas las épocas; y la feria Arte en La Rampa, del 29 de junio al 2 de septiembre, en el Pabellón Cuba, que ofrece expo venta de artesanías, espectáculos, pasarelas, exposiciones…

Del 1 al 7 de julio, el Festival Internacional de Cine de Gibara anima al público en torno a competencias y exhibiciones de filmes de ficción, documentales, animados y videos.

Culminamos en Santiago de Cuba, que está de aniversario… fundada el 25 de julio de 1515, ha devenido típico destino turístico de ciudad y cultural, combinado con playa y naturaleza. Se unen al cumpleaños, cada julio: el famoso Carnaval, tipificado por la conga santiaguera y la corneta china; y el Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, evento de alta convocatoria internacional que difunde expresiones y tradiciones de los países caribeños.