Concluye Varadero Gourmet, pero deja la mesa bien servida
Concluye Varadero Gourmet, pero deja la mesa bien servida
Concluye Varadero Gourmet, pero deja la mesa bien servida
Concluye Varadero Gourmet, pero deja la mesa bien servida

Concluye la fiesta de la gastronomía en Cuba, “Varadero Gourmet”, que durante cuatro días elevó el listón de los más importantes chef del patio, para asumir nuevos retos en la elaboración de la cocina cubana.

Gastronomía desde la tradición, la cultura, con distinción y arte, ha sido el propósito a alcanzar por los expertos en la buena mesa, que tuvieron un fructífero intercambio sobre diversas maneras de armonizar, la tradición con los nuevos retos que imponen la modernidad, las tendencias y los gustos de anfitriones y huéspedes que nos visitan.

El turismo, motor impulsor de la economía cubana, constituye un incentivo para la creatividad de los chef cubanos, para el desarrollo de la industria de los alimentos, la inversión nacional y extranjera en el sector, que hoy más que nunca es prioridad en los planes de desarrollo del país.

Por tal motivo, el recinto ferial del Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, dio acogida durante el evento a 53 expositores, que exhibieron productos y tecnologías que despertaron el interés de los profesionales de la restauración.

Los concursos de cocina y coctelería, donde participaron los chef  más jóvenes fue una oportunidad para resaltar el trabajo y la creatividad de los nuevos talentos.

Las conferencias dedicadas a la cocina cubana en sus diferentes manifestaciones, los maridajes y catas de excelentes vinos y rones, el espacio dedicado al arte de prestar un servicio de alto vuelo profesional, completaron las cuatro jornadas del Festival Varadero Gourmet, en su décima edición, que estuvo dedicada a los 80 años de existencia del Cabaret Tropicana, emblemático por sus espectáculos y la gastronomía.

Texto y fotos: Rolando Pujol