La edición 34 del Festival Internacional Jazz Plaza se celebrará del 14 al 20 de enero en La Habana y Santiago de Cuba. Una vez más convergerán en la isla un nutrido número de músicos con reconocimiento internacional para prestigiar y engrandecer el evento. Junto a los consagrados, llegarán jóvenes talentos como Joscelyn Eve Stoker, más conocida como Joss Stone, destacada cantante y compositora inglesa de soul, R&B y blues, famosa por su expresiva y emotiva voz de mezzo-soprano. Según fuentes especializadas, saltó a la fama después de la edición de su disco debut multi-platino y nominado al Premio Mercury, The Soul Sessions, de 2003, mientras contaba apenas con 16 años, y el cual contiene versiones de canciones que recrean sus más importantes influencias musicales.

Disfrutarla en Cuba será un privilegio. La versátil artista tiene un estilo musical que ha evolucionado a través de los años y de numerosos álbumes, aunque su principal corriente se desarrolla en el soul de corte más clásico, inspirado en las sonoridades de los 60’s y 70’s y con fuerte influencia de Aretha Franklin. También se ha destacado en el jazz, el pop y los ritmos de hip hop alternativo, entre muchos otros que, a pesar de su corta edad, la convierten en una estrella de la música contemporánea.

Con su vestir ligero, neo-hippie, que exhibe sobre todo en los conciertos al aire libre, su piercing y sus tatuajes, ha creado un singular estilo que cautiva a sus fans​. Un público que crece por día. Según estadísticas, Joss ha vendido más de 15 millones de copias de álbumes, lo que la marca como una de las cantantes más exitosas de su generación. Es la artista británica más joven ganadora de un Brit Award, y con un álbum número uno en el Reino Unido.

Por: Dianik Flores Martínez