Palmares celebra los 500 de La Habana por todo lo alto
Palmares celebra los 500 de La Habana por todo lo alto
Palmares celebra los 500 de La Habana por todo lo alto
Palmares celebra los 500 de La Habana por todo lo alto

La capital cubana está de fiesta todo el año. 500 años de vida merecen grandes celebraciones. La Empresa Extrahotelera Palmares participa en estos festejos, con un amplio plan de acciones, entre las que destacan: la renovación y embellecimiento de sus instalaciones, la renovación de su imagen, sus servicios y sus infraestructuras, para reconvertirlos en lugares de visita obliga. Este aniversario, ¡promete!

Dos proyectos se catalogan como de gran impacto. Uno es La Giraldilla, en la calle 222 entre 37 y Autopista, en La Coronela. Ubicado en una casa de estilo ecléctico consta de piscina y amplias áreas verdes por las que vale la pena transitar, tomar un descanso y un trago refrescante después de una calurosa jornada. Según los directivos de la marca, el propósito es hacer de ese entorno un Complejo de Ocio Familiar, en el cual cada uno de los espacios incorporará nuevos conceptos, a partir de un proceso inversionista que incluye bar restaurante, cava de vinos, tiendas, piscinas con toboganes, jardín de agua y parque infantil, áreas de sombra y descanso, y ofertas gastronómicas.

 El otro es el Círculo Social José Antonio Echevarría, emplazado en la Calle 12 entre Calzada y 3ra., en El Vedado. En la vistosa e impresionante edificación de tres niveles, Palmares se propone lanzar un producto novedoso y atractivo de alto standing, que permita rescatar la instalación con un proceso inversionista para aprovechar al máximo sus espacios en actividades culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas dirigidas a satisfacer las demandas de clientes nacionales y foráneos. Habrá restaurante japonés, pizzería, cafetería, heladería, Gastro bar, Cigar bar, discoteca, tiendas, sala de juegos para niños, un salón multifuncional, otro de billar, amplias terrazas, y en el exterior dos amplias piscinas con juegos acuáticos, parque infantil y terrenos deportivos.

Para noviembre, fecha de celebración del 500 aniversario de La Habana, está prevista la rehabilitación de la Finca Guanabito, centro recreativo enclavada en un entorno natural preferido por la familia. Se prevé el rescate de las actividades de la tradición campesina -su historia, cultura, cocina tradicional y recreación-, insertas en un entorno natural sobre las bases de un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente. Habrá puntos de degustación gastronómica y grill en zonas de descanso y en sintonía con el espacio, con cómodos muebles rústicos y una casa campesina típica, ubicada cerca de los cultivos con sembrados autóctonos. El entorno de la piscina recreará el ambiente natural y, entre otros atractivos, se construyen un ranchón con bar y restaurante especializado en comida criolla, y un parque infantil campestre.

En la céntrica calle de San Rafael se trabaja en la cafetería Vea con una nueva distribución de espacios y una imagen renovada, para distinguir un típico café. En la calle 17 y J el nuevo Cafesón difundirá la música tradicional, ofrecerá clases de baile y será lugar propicio para eventos sociales; la planta baja se convertirá en un café con variadas y tentadoras ofertas. La Taberna de 17 y 10 cambiará su perfil para fundar el Bar 50, pensado para acoger el ambiente de los movimientos musicales y personalidades relevantes de la década que le da nombre. Y a la entrada del Río Almendares, donde finaliza el Malecón habanero, el Restaurante 1830 también está inmerso en un ambicioso plan de inversiones.

El Cabaret Tropicana festejará, junto con los 500 de la capital sus 80 años ininterrumpidos de emblemáticos espectáculos. Y reabrirá sus puertas el afamado y exclusivo Restaurante La Torre, ubicado en el piso 33 del edificio Focsa -joya de la ingeniería civil en Cuba-, desde donde se divisa la belleza de La Habana, mientras se puede degustar lo más gourmet de la cocina cubana e internacional confeccionado por especializados chefs.

Palmares se propone cada día regalar a todos una ciudad resplandeciente y moderna en sus 500 años.

Por: Dianik Flores Martínez