El Palacio de Convenciones de La Habana celebrará en septiembre 40 años de su inauguración, luego de finalizar el 2018 con la realización de más de 120 eventos nacionales e internacionales, que contaron con la asistencia de cerca de 60 mil profesionales de todo el mundo.

“Fue importante el trabajo desarrollado por nuestros trabajadores para garantizar con calidad la realización de todos los eventos”, afirma Raúl González, director de la sede de congresos habanera. “Además, debemos destacar que estos encuentros tuvieron resultados muy positivos en el orden de su organización, programa científico y participación de especialistas de alto nivel”, agregó el directivo.

Con la creación del Palacio de Convenciones de La Habana en 1979, Cuba comenzó a propiciar con vista al futuro el intercambio entre profesionales cubanos con el resto del mundo, lo que lo convirtió en la sede por excelencia para los eventos en la Isla.

En estos 40 años la sede ha demostrado profesionalidad y entrega en su quehacer, lo que hoy le permite organizar y llevar a feliz término más de 100 reuniones internacionales al año, de gran trascendencia para las naciones del Caribe, América Latina y el resto del mundo.

Forma parte además del capital cultural del país, al permitir a las generaciones de profesionales que han asistido a sus salas dejar huellas en pos de una producción de conocimientos. Con este desempeño ha conseguido crear una cultura en torno al intercambio científico respaldado por la alta profesionalidad de sus trabajadores.

Entidades como la ONU, FAO, Unesco, Grupo de los 77, la Asociación de Estados del Caribe, los No Alineados y el ALBA, entre otras, solicitan con frecuencia al Palacio de Convenciones de La Habana la organización y realización de sus reuniones.

Con esta celebración, el Palacio de Convenciones de La Habana se suma a los festejos y actividades por el 500 Aniversario de La Habana.

Por Arnaldo Sánchez  Durruthy, Comisión Organizadora 40 Aniversario del Palacio de Convenciones de La Habana (arnaldo@palco.cu)