A esta ciudad mágica, novia de muchos y de otros tantos que nos enamoramos de ella, estuvo dedicada la primera presentación de la jornada de este miércoles en el recinto ferial Morro Cabaña. La delegada de Turismo, Xonia Beltrán hizo el relanzamiento de La Habana como Destino, esa ciudad donde todo el que la visita se enamora de ella.

Habló de una Habana que a sus casi 500 años de fundada, el paso del tiempo la hace ver cada vez más atractiva, misteriosa y hospitalaria, porque su gente es sin dudas el corazón  y rostro de cada rincón histórico, patrimonial o cultural que ella exhibe. Entre los principales destinos turísticos de un país que es reconocido como Destino Seguro a nivel mundial; La Habana posee la mayor infraestructura para la realización de eventos, congresos, festivales y ferias, modalidad que promueve esta edición de FITCuba 2019.

Con una planta hotelera que paulatinamente se moderniza a los estándares internacionales, la ciudad cuenta con la más numerosa capacidad de alojamiento del país con 12 488 habitaciones, cifra que se incrementará este año además de la incorporación de 13 nuevas instalaciones hoteleras.

Estimulados por el quinto centenario de la Villa, el Gobierno de La Habana de conjunto con el Ministerio de Turismo y otras instituciones, renuevan múltiples obras para el rescate de la cultura e identidad citadinos con el principal objetivo de ofrecer una experiencia turística placentera y completa.

La delegada expuso a La Habana maravillosa, intranquila e infatigable, llena de vida y pasiones para ofrecer a lo grande todo su esplendor. Aquí comenzó, hace 500 años, la historia de una madre que acoge en su regazo. Esa que entre murallas, cañones y pregones ha visto nacer hombres ilustres. La Habana de los encuentros, del amor y de gente grande que se levanta y crece para contar la historia de una urbe fascinante que convierte lo pequeño en grande.

Foto: Omara García Mederos