Cuba es Música Vital
Cuba es Música Vital
Cuba es Música Vital

Durante las jornadas vespertinas de FITCuba 2019 la agencia Turarte presentó la música cubana con orquestas de primer nivel en el país. Invitados como César Pupy Pedroso, Alain Pérez, Will Campa y Manolito Simonet estuvieron presentes en esta feria de Turismo.

El Grupo Buena Fe que musicaliza el tema de la campaña de Imagen Cuba “La vives la amas” del Ministerio de Turismo para promover las bondades del país en el mundo, también reunió a participantes de la feria para cantar y bailar al ritmo de sus canciones. Temas emblemáticos de la agrupación como Intimidad, Sigo cayendo, No juegues con mi soledad, Gracias por el fuego… y Gallo de pelea retumbaron el Complejo Morro Cabaña justo antes de conversar con Yoel Martinez, fundador del Dúo Buena Fe.

¿Qué significa musicalizar las playas, la historia y la cultura cubanas para que el mundo las conozca?
Para Buena Fe ha sido un privilegio poder poner voz y música a Cuba como destino turístico. La canción representa nuestro país. Cuba es eso, Música Vital y no vamos a cansarnos de predicarlo y decirlo. Cuba es playa, es música, es belleza, es un lugar que enamora y el cubano es una persona con ganas de hacer, de vivir, de querer… siempre tenemos ganas de amar.

Y aún cuando hay muchas cosas que cambiar, el corazón y los sentimientos nos mantienen unidos. Cuba es esa música que nace del alma con sinceridad. Estamos muy contentos porque hace aproximadamente un año que presentamos la canción y el público la ha acogido como suya, con mucho carino. Ha sido mostrar la sabiduría con el acompañamiento de la gran Omara Portuondo y la idiosincrancia de nuestros barrios con Yomil y el Dany.

En un espacio como FITCuba que promueve todas las maravillas de nuestra tierra para que la gente venga a conocerla y a disfrutarla es un honor para Buena Fe ofrecer un concierto como este. Es un placer regalarles la Música Vital que mueve a los cubanos, esa que los hace levantarse con una sonrisa y sentir cada día por el lugar que los vio nacer.