“Siempre tu voz” Homenaje de la EGREM a Benny Moré
“Siempre tu voz” Homenaje de la EGREM a Benny Moré
“Siempre tu voz” Homenaje de la EGREM a Benny Moré

El disco Siempre tu voz, de Omara Portuondo y la orquesta Failde, reciente producción de la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM) es un homenaje a Benny Moré en el centenario de su natalicio.

Bartolomé Moré (Cuba, agosto 1919-febrero 1963), es para los cubanos una leyenda, un artista que no ha sido igualado por ningún otro y que se mantiene vivo a través de sus antológicos temas.

Este disco, de excelente factura, es una mezcla de la más genuina tradición melódica cubana con sonoridades contemporáneas, respetando el espíritu original de las composiciones, cuya producción musical corrió a cargo Ethiel Failde y Orlando Vistel.

La proverbial Omara Portuondo, llamada la Diva del Buena Vista Social Club, es la anfitriona de este fonograma en el que se hace acompañar por el cantante dominicano Johnny Ventura, en el tema La múcura, de Toño Fuentes, por los populares intérpretes cubanos Telmary y William Vivanco, y comparte varias piezas con Yurisán Hernández y Yerlanis Junco, cantantes de la Orquesta Failde.

Otros ocho títulos de diversos géneros que el Benny inmortalizó en su voz, aparecen ahora con arreglos de Alejandro Falcón, José Antonio González y Roniel Alfonso; entre ellos: Te quedarás, de Alberto Barreto; Cómo fue, de Ernesto Duarte; Mata siguaraya, de Lino Frías, y Las mulatas del cha cha chá, de Evelio Landa. Completa el álbum Siempre tu voz que le da título, de Pedro Pablo Cruz, responsable de la producción general del mismo.

Sin dudas, la singularidad interpretativa de Omara, y sus propios recuerdos del Benny, al que tanto admiró, contribuyen definitivamente a esta emotiva intención de evocarlo.

El pasado 17 de mayo fue el lanzamiento mundial de Siempre tu voz, en las principales plataformas y obtuvo el número 50 de Itunes México como el mejor debut de la semana para álbum de música cubana en ese país, y recientemente fue merecedor en la Isla del Premio Especial Centenario Benny Moré en la Feria Internacional Cubadisco 2019. Usted debería escuchar este disco que se encuentra en las tiendas de EGREM y en otras principales plataformas como Spotify, Itunes; y sumarse así a este homenaje a Benny Moré: el más grande de los músicos de Cuba.