Arte en la Rampa: sin competencia en el verano habanero
Arte en la Rampa: sin competencia en el verano habanero
Arte en la Rampa: sin competencia en el verano habanero
Arte en la Rampa: sin competencia en el verano habanero

La Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, festejará su cumpleaños 20 a partir del próximo 6 de julio y culminará la fiesta el primero de septiembre en su sede fundacional del Pabellón Cuba.

Se hará coincidir la inauguración del evento con la apertura de dos exposiciones: una de carteles dedicada al 60 Aniversario de Casa de las Américas, y Reacciones, que mostrará la obra de 6 jóvenes artistas; luego a las 5 y media de la tarde el Grupo Síntesis ofrecerá un concierto en el escenario central de Arte en la Rampa.

Un total de 67 stands pondrán a disposición del público productos artesanales de todas las manifestaciones y de alta calidad, creados por artistas habaneros, y habrá una representación de otras provincias del país.

Una variada programación cultural se adueñará de los diferentes espacios del Pabellón Cuba; en el Salón de Mayo, se realizarán presentaciones de libros, proyectos culturales, discos, y los demandados “Encuentro con…”, personalidades la cultura cubana.  

La Pérgola acogerá peñas de trovadores, de jazz, de música campesina, y espacios de diálogos con escritores y artistas.

El escenario central en las mañanas de los sábados y los domingos es de los niños; se presentarán allí narradores orales, magos, payasos, y otras propuestas de entretenimiento culto y sano.

Viernes, sábados y domingos, a las 5 y media, serán los conciertos centrales; entre los que han confirmado su presencia: Telmary, Tony Ávila, el grupo Interactivo, Raúl Torres, Orquesta Failde, José Luis Cortés, Haideé Milanés, Arnaldo y su talismán, David Blanco y Adrián Berazaín.

Más de 10 empresas de la cultura comercializarán junto al Fondo Cubano de Bienes Culturales sus productos en Arte en la Rampa, que celebra sus 20 años, también, siendo la opción sin competencia del verano habanero.