Más celebraciones por los 60 años de la Casa de las Américas
Más celebraciones por los 60 años de la Casa de las Américas
Más celebraciones por los 60 años de la Casa de las Américas
Más celebraciones por los 60 años de la Casa de las Américas

Para celebrar los sesenta años de la Casa de las Américas se ha diseñado un pródigo programa de acciones que tendrá lugar en el segundo semestre del 2019.

La exposición Línea de la vida. 60 años de la Casa de las Américas, se inaugurará allí, el 19 de julio y reúne imágenes, objetos, obras de arte, documentos y archivos que rememoran todas las facetas de la institución desde su fundación.

La Galería Latinoamericana acogerá el 9 de octubre, De Catálogo, recorrido por la historia de la Colección Arte de Nuestra América «Haydee Santamaría», y en la segunda quincena de diciembre, León Ferrari: Obras y/o Documentos; en la Galería Mariano, desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020, se exhibirá Arte Huichol, conjunto conformado por obras de la Colección de Arte Popular de la Casa.

Se anuncia el V Coloquio Internacional del Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos, del 15 al 17 de octubre, y en noviembre, el III Taller Casa Tomada: Tierra y territorio del Pensamiento y la Creación Joven, que llegará   a varias provincias del país con conciertos, paneles, talleres de artes visuales, obras danzarias y de teatro.

Va por la Casa, temporada de verano de la institución, ha organizado cursos de verano, talleres para niños, conciertos, lanzamientos de libros y muestras, entre estas Rostros del Arte Argentino, el 4 de julio, en el Centro Hispanoamericano de Cultura. Ese día en la Sala Che Guevara, le será entregada la Medalla Haydee Santamaría a la cineasta estadounidense Estela Bravo.

Del 8 al 12 de julio, en la Sala Manuel Galich se efectuará el Curso de verano «Dinámicas Culturales en los sesenta en América Latina y El Caribe», y el 11, el artista puertorriqueño Antonio Martorell mostrará su instalación Ascensor al Paraíso II.

El 19, la jornada La casa por la ventana abre en la mañana con una feria de novedades editoriales, souvenirs, y otras publicaciones. A las 11, será la acción Vamos a caminar por Casa; premiaciones de concursos lecturas de poemas y presentaciones de libros, se suman a este día.