Para este fin de semana te sugerimos propuestas culturales y recreativas para todas las edades. No hay motivos para quedarse en casa.

Conciertos del I Festival Internacional de la Timba

El I Festival Internacional de la Timba…por siempre Formell se celebrará precisamente del 2 al 4 de agosto, días en que se anuncian tres grandes espectáculos con la participación de importantes orquestas de la música popular.

El día 2, en el Salón Rosado de la Tropical, se conmemorará el cumpleaños de Formell (La Habana, 1942 – 2014), con la actuación de músicos que formaron parte de la orquesta que fundó, como José Luis Cortés, Puppy Pedroso, Changuito, Pedrito Calvo, y Mario Rivera.

El 3 de agosto se realizará el mega concierto Por siempre Formell en 23 y Malecón desde las 6 y media de la tarde con la presentación de La Colmenita y más de ocho agrupaciones de primer nivel en dos escenarios y a Djs internacionales.

Y el día 4, el cierre será también en el Salón Rosado de la Tropical, con Tania Pantoja, Limonta y Azúcar Negra, y El Niño y la Verdad, entre otros músicos.

Carnaval acuático en Santiago de Cuba Foto: Miguel Noa/Cubadebate

Carnaval Acuático de La Habana 2019

La primera edición del Carnaval Acuático de La Habana 2019, el 3 de agosto, desde la Fortaleza de la Punta hasta la Plataforma Flotante. El sábado desde horas muy tempranas, 43 embarcaciones de La Habana Vieja, Casa Blanca y al Club Internacional Marina Hemingway, desfilarán adornadas para la ocasión desde el antiguo Almacén del tabaco y la madera hasta el Anfiteatro de La Habana Vieja.

Acosta Danza en el Teatro Nacional 

Acosta Danza, la aplaudida compañía que dirige el multipremiado bailarín Carlos Acosta, presenta su «Temporada XII » en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, viernes sábado y domingo.

Imponderable, del español Goyo Montero, coreografía que toma como base la obra del trovador Silvio Rodríguez, y Twelve, espectáculo de Jorge Crecis, que mezcla el deporte, la danza y las matemáticas, son las danzas que integran el programa, y la distinción de la temporada es el estreno mundial de Llamada, también de Goyo Montero, con interrogantes acerca de la sexualidad y la libertad.

La famosa comedia Toc Toc en el Centro Cultural Raquel Revuelta

La comedia Toc Toc, del grupo A Teatro Limpio, se presenta en el Centro Cultural Raquel Revuelta a las 8 y media de la noche, viernes sábado y domingo.

Bajo la dirección de Hugo Alberto Vargas, llega esta pieza que el dramaturgo francés Lauren Baffie estrenó en 2005 y que desde entonces ha tenido miles de presentaciones en Europa y América con gran éxito de público y crítica.

El título refiere a la patología Trastorno Obsesivo Compulsivo, la que padecen seis de los personajes que coinciden en la consulta de un psiquiatra; estos, sus manías y obsesiones dan pie a situaciones ingeniosas de gran hilaridad.

Foto:Danis Montero

Expo Imán 4, Encuentro Nacional de Arte Abstracto, en Galería Collage Habana

La cuarta edición del Encuentro Nacional de Arte Abstracto llega a la Galería Collage Habana con la obra de 27 creadores de diferentes generaciones y tendencias unidos por el interés común de reflejar la realidad a través del arte abstracto.

Imán 4 es un conjunto expositivo gestado y curado por los artistas Roberto Reyes Vega (Roreve) y Santiago Ferrer (Kender),  que une a artistas de los proyectos La Cruzada, de Las Tunas, y Espiral infinita, de La Habana, y a artistas de Artemisa, Santiago de Cuba, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Holguín y Camagüey, que, desde diversas tendencias: informalismo, experimentaciones más matéricas, abstracción concreta y lírica, la gestual y la contenida, expresan las distinciones de sus discursos artísticos.