Festival Varadero Josone… más que Rumba, Jazz y Son
Festival Varadero Josone… más que Rumba, Jazz y Son
Festival Varadero Josone… más que Rumba, Jazz y Son
Festival Varadero Josone… más que Rumba, Jazz y Son
Festival Varadero Josone… más que Rumba, Jazz y Son
Festival Varadero Josone… más que Rumba, Jazz y Son
Festival Varadero Josone… más que Rumba, Jazz y Son
Festival Varadero Josone… más que Rumba, Jazz y Son
Festival Varadero Josone… más que Rumba, Jazz y Son
Festival Varadero Josone… más que Rumba, Jazz y Son

Varadero recibirá del 22 al 25 de agosto la segunda edición del Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz y Son. Evento que acogerá a reconocidos artistas cubanos y extranjeros durante cuatro noches colmadas de excelencia musical.

Issac Delgado, creador y presidente honorífico del evento, organiza de conjunto con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) las presentaciones nocturnas que estarán a cargo de agrupaciones de primer nivel como Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Paulo FG y su Élite, Francisco (Pancho) Céspedes, Pupy y los que Son Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Havana D´ Primera, Descemer Bueno, Muñequitos de Matanzas, Yoruba Andabo, Ivette Cepeda, Buena Fe,  Alain Pérez y su Orquesta, Eme Alfonso, Haila María Mompié,  Jacob Forever y Divan.

La peruana Eva Ayllón también estará presente como parte de la cartelera del evento. Nueve veces nominada al Grammy Latino, la solista suramericana mostrará las tradiciones culturales de Perú al público asistente. Desde Ghana también estarán llegando Weedie Braimah and The Hands of Time, embajadores del jazz, los ritmos africanos, el funk, la llamada «world music» y el hip-hop; y de Venezuela la prestigiosa agrupación Quintero’s Latin Jazz Project.

El virtuosismo de todos estos músicos tendrá lugar en el propio Parque Josone con dos escenarios para que no falte melodía durante las noches del evento. El Festival que comienza el 22 de agosto a las 9 de la noche, cerrará sus puertas el 25 con la sonoridad de Muñequitos de Matanzas, Pancho Céspedes, Adalberto Álvarez y su son, Issac Delgado y su orquesta, entre otros

Al tener como sede este distinguido balneario, visitantes y participantes tienen también, diversos atractivos para el disfrute que van más allá de las presentaciones musicales del Festival. Seductoras propuestas naturales, culturales e históricas; sitios imperdibles en su paso por Cuba que lo convierten en un destino fuera de lo común.

A sus más de 20 km de playas, por cierto, la segunda mejor del mundo según Trip Advisor; se unen 14 000 habitaciones en alrededor de 50 instalaciones hoteleras, restaurantes, night clubs, campos de golf, marinas, centros de buceo y centros de deportes náuticos, además de un clima privilegiado y otras bellezas naturales como acantilados, cayos, lagunas y parques naturales.

Sin duda alguna, visitar Varadero resulta una experiencia mágica. Este trozo de playa al norte de Matanzas es una de las más hermosas del orbe y esconde sitios que pueden ser también, una atractiva opción para los veraneantes.  

Casas especializadas del Ron, el Café y el Tabaco que brindan la posibilidad de conocer los procesos de elaboración de estos productos netamente cubanos. Así como degustar y adquirir las diferentes líneas que se comercializan fuera y dentro del país.

Sitios como el Bar-Restaurant The Beatles, ideal para disfrutar de un picadito, mientras se escucha buena música, tanto grabada como en vivo. Otros como el Cabaret Tropicana que, en un ambiente rodeado de vegetación, luces y música, obsequia bailes típicos cubanos como el mambo, el danzón, el cha cha chá, el son y el guaguancó.

Para el contacto directo con la naturaleza, espacios como el Delfinario, las Cuevas de Saturno y Bellamar, Cayo Blanco o la Reserva de Varahicacos, prometen una experiencia de lujo para compartir con los visitantes. Además, otras muchas actividades motivan a conocer Varadero; paseos a caballo y en trencito, mopeds, bicicletas, coches, surfing, esquí acuático, veleros, catamaranes o las tablas de vela, golf y paracaidismo.

Con una modernísima flota de embarcaciones y un servicio de excelencia, destinado a satisfacer los gustos más exigentes, la Marina de Varadero se ha convertido en el principal centro de actividades náuticas del Balneario.

Único de su tipo en Cuba, el Club de Golf Varadero es un espacio de relajación y fraternidad para la práctica de este deporte. Lugar donde se puede conocer la espléndida casa club “Villa Du Pont”, una mansión estilo hacienda que data de 1928 y conserva la majestuosidad de su arquitectura; atrayendo al visitante, además, por tener a sus pies una de las zonas más exquisitas en la playa de Varadero.

Las ferias de artesanía y suvenires típicos de esta región engalanan las avenidas principales de Varadero. Piezas para regalar y regalarse que venden en los pintorescos mercadillos como ropa, cuadros, artículos del hogar, entre otros… ideales para recordar siempre su estancia en Cuba.

Un lugar mágico de Cuba que invita a disfrutar con amigos, solo, en familia o para ser testigo del Festival Varadero Josone:Rumba, Jazz y Son. Evento que en el 2018 tuvo la prestigiosa presencia de artistas foráneos como Gilberto Santa Rosa, Álvaro Torres y José Alberto “El Canario”, junto a íconos de la música popular cubana.

Muchos son los augurios y deseos con los que se organiza nuevamente el Festival de mano de su creador Issac Delgado. El también conocido como “Chévere de la Salsa” invita a turistas locales y extranjeros para disfrutar de la buena música en uno de los lugares más paradisíacos de Cuba.