Ya empezó la campaña gráfica del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Ya empezó la campaña gráfica del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Ya empezó la campaña gráfica del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Ya empezó la campaña gráfica del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Ya empezó la campaña gráfica del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Ya empezó la campaña gráfica del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Ya empezó la campaña gráfica del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La campaña gráfica del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano ya comenzó su camino sobre diferentes soportes que apoyarán la promoción de este evento que tendrá a La Habana como sede entre los días 5 y 15 de diciembre de este año.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), encargó dicha campaña al grupo Nocturnal, que diseñó la antecedente, con muy buenos resultados, y que ahora presenta una idea bien revolucionaria y polémica.

El slogan del proyecto, ya hecho realidad, es Ojos que ven, que juega con el refrán popular, — Ojos que no ven, corazón que no siente— cambiándole el sentido, y los motivos principales son el propio corazón en primer lugar, los ojos, el fuego, la sangre, las espinas, aspectos todos enraizados en la historia del cine latinoamericano a través de disímiles interpretaciones y que recuerdan también el melodrama, ese género tan aplaudido en la región.

El manual de soportes contempla: cartel, spots, cápsulas visuales, pullover, pegatinas, bolsas y de manera novedosa varios tótem con los cuales los asistentes al evento podrán interactuar.

La estrategia de comunicación integra además el Diario del Festival, tan perseguido por el público, el noticiero televisivo y la trasmisión de dos horas en vivo vivo cada día del programa A buena hora.

Para la 41 edición del Festival se han inscrito más de dos mil 200 filmes, 300 guiones, 100 carteles y 680 trabajos aspirantes al Premio Coral de Post Producción, que recibirá propuestas hasta mañana 10 de septiembre, y las filmografías que serán más vistas son las de Argentina, Brasil y México.

Al centenario del natalicio del documentalista cubano Santiago Alvarez tributará esta cita fílmica con la realización de un evento teórico que reflexionará sobre su obra.