El Nicho, donde la Naturaleza se vuelve paraíso
El Nicho, donde la Naturaleza se vuelve paraíso
El Nicho, donde la Naturaleza se vuelve paraíso
El Nicho, donde la Naturaleza se vuelve paraíso
El Nicho, donde la Naturaleza se vuelve paraíso
El Nicho, donde la Naturaleza se vuelve paraíso

Si La Habana es Ciudad Maravilla, El Nicho, pudiera decirse, es parte del paraíso natural de Cuba. Ubicado en la sierra del Escambray, en la provincia de Cienfuegos, este parque es reconocido internacionalmente por la belleza de sus paisajes.

Cascadas y arroyos de aguas cristalinas y frías, verde y tupida vegetación, puentes rústicos, así como una variada fauna endémica, convierten a esta zona del centro de la Isla en un atractivo destino turístico que cada año atrae a numerosos amantes de la Naturaleza.

A 440 metros sobre el nivel del mar, es considerado como uno de los lugares más bellos de la mayor de las Antillas, donde es posible vislumbrar desde un Tocororo-ave nacional de Cuba, un colibrí – pájaro más pequeño del mundo-, o una cartacuba –ave endémica-.

Un ejemplo de su aceptación es que en  TripAdvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, de más de mil 700 opiniones recogidas sobre El Nicho, el 70 por ciento puntúa la experiencia de excelente y el 22 por ciento de muy buena.

Entre sus atractivos destacan las cascadas del arroyo El Negro, donde el agua cae desde más de 30 metros, así como la conocida Poceta de los Enamorados, de agua transparente, azul verdosa.

Como parte del programa de TURNAT 2019, que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre en la zona central del país –Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus-, uno de los grupos de senderismo y naturaleza visitará el parque natural El Nicho.

Con una frecuencia bienal, y considerado el evento más importante de Turismo de Naturaleza en Cuba, según información reciente, han confirmado su asistencia a la venidera edición más de 176 participantes extranjeros y nacionales.

En esta ocasión funcionarán 8 rutas, de ellas 5 de senderismo y naturaleza, 1 de buceo, 1 de pesca y 1 de kayak, las cuales están diseñadas para ofrecer la mejor y más completa de las experiencias.

Los interesados en participar en la cita podrán, hasta el viernes 20 de septiembre, realizar la solicitud al correo electrónico (esp.eventos@occ.ecotur.tur.cu).

Texto: Redacción Bienvenidos

Fotografía Cortesía de Publicitur