Gran Torneo Cuba Golf… a las puertas de su XI Edición
Gran Torneo Cuba Golf… a las puertas de su XI Edición
Gran Torneo Cuba Golf… a las puertas de su XI Edición
Gran Torneo Cuba Golf… a las puertas de su XI Edición
Gran Torneo Cuba Golf… a las puertas de su XI Edición
Gran Torneo Cuba Golf… a las puertas de su XI Edición
Gran Torneo Cuba Golf… a las puertas de su XI Edición
Gran Torneo Cuba Golf… a las puertas de su XI Edición

A unos 140 kilómetros al este de La Habana, en el balneario más importante del país se ubica el Varadero Golf Club. Campo de golf de 18 hoyos, par 72, con dificultades retadoras para cualquier categoría de golfistas y que desde su fundación hasta la fecha acumula más de 580 mil rondas jugadas.

Como ya es costumbre, cada año el campo recibe al campeonato más importante que tiene lugar en el Club y esta XI Edición no será diferente. El Gran Torneo Cuba Golf que se desarrolla siempre en el mes de octubre, este 2019 acogerá del 23 al 26 a golfistas de más de 10 países.

Durante una visita del equipo de Bienvenidos a la segunda mejor playa del mundo, el Director del Varadero Golf Club, José Tovar, concedió una entrevista para conversar sobre los servicios que brinda el campo de golf, a la par de invitar a todos los amantes del de este deporte para la XIedición del Torneo Cuba Golf.

Varadero Golf Club

“Heredamos un club de 9 hoyos construido en la década del ´30 y maltratado por algunos huracanes; pero rediseñado en 1998 e inaugurado oficialmente el 26 de octubre de 1999. Desde entonces, funciona como el Club de Golf con que contamos hoy vinculado a la práctica de este deporte.

Hasta la fecha, se han facturado más de 32 mil rondas de golf por año. Nuestro primer mercado es el canadiense, un país que tiene más de 5 millones de golfistas reconocidos y que ya identifican sus escapadas de invierno para jugar en nuestro club.

En la comercialización del golf nuestros principales partners son los Hoteles que enriquecen el valor de sus habitaciones con el alojamiento plus golf. Modalidad que es utilizada por muchos resorts en el mundo, tales son los ejemplos: Meliá Las Américas, Melia Varadero, Iberostar Bella Costa, Belive Los Cactus, y otros como Royalton Hicacos, Iberostar Varadero e Iberostar Bella Vista que hacen esfuerzos por sumar la experiencia de jugar golf al estándar de su alojamiento”.

XI Edición Gran Torneo Cuba Golf

“Octubre se caracteriza por ser el mes de los Torneos de Golf. Es el preámbulo de lo que viene siendo la Alta Turística. Nuestro campo motiva entonces, a seguir jugando y al reto de regresar al lugar donde muchos ya han estado y otros se inician. Por eso, formulamos cuatro importantes encuentros en esta época, pero el más abarcador es el CUBA GOLF.

Es el llamado a convertirse en el torneo Máster de Cuba.Esta vez, extendido a 4 jornadas porque el año pasado llegamos a la cantidad tope para jugar en tres días, o sea 150 jugadores.

Agrupados en 4 categorías, 2 femeninas y 2 masculinas los participantes, tanto profesionales como amateurs, podrán competir en las modalidades Medal Play y Stableford.

Además, el torneo propone actividades sociales que ya son tradicionales entre los golfistas y aportan mucha elegancia a la cita… Es la combinación del buen jugar con el disfrute de productos totalmente cubanos,la degustación de un Habano, unRon Havana Club, una banda de jazz, un desfile de autos antiguos… Ampliaremos el espectro hacia nuevos festejos que complementan la competencia… venir a hacer amigos.

Todo esto sucederá en la Mansión Xanadú, Casa Club del campo que brinda alojamiento en habitaciones de lujo. Otras opciones como el bar mirador y servicios de restaurant. Importante en esa edición es que mientras se esté celebrando la ceremonia de clausura y premiaciones, el 26 de octubre nuestro Club estará conmemorando 20 años de existencia, el primero construido luego del Triunfo Revolucionario en 1959. Por eso, celebraremos por todo lo alto junto a los golfistas, patrocinadores, trabajadores y amigos, dos décadas al servicio de nuestros clientes.”

Un torneo que acumula innumerables tradiciones e inspira a los golfistas del mundo en sus escapadas de invierno. Esta XI edición del Gran Torneo Cuba Golf no solo promete ser un éxito dentro de la práctica deportiva internacional. Sin importar reveses o victorias, cada jugador tendrá la oportunidad de disfrutar de las muestras más autóctonas de cubanía en espacios alternativos.

El Ron Havana Club, los afamados puros Habanos y la auténtica música cubana serán invitados de lujo para armonizar cada encuentro que desde ya hace la invitación para inscribirse en el Gran Torneo Cuba Golf.

Textos: Bienvenidos / Fotos: Bienvenidos – Palmares SA