Hotel Habana Show continúa gira exitosa por España
Hotel Habana Show continúa gira exitosa por España
Hotel Habana Show continúa gira exitosa por España
Hotel Habana Show continúa gira exitosa por España

Hotel Habana Show, de la compañía THE HOLE junto con el elenco de la Compañía Habana, continúa su gira por cerca de diez ciudades españolas, luego de su exitoso estreno en la ciudad de Málaga el pasado 25 de mayo.

El espectáculo mezcla música, danza y circo, y se sitúa en La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, lugar donde naciera hace casi 500 años la hermosa ciudad, capital de Cuba, y narra la historia de un mítico hotel, en el presente a punto de ser demolido, y al que los personajes quieren salvar por la rica historia humana y artística que atesora.

Durante 3 horas, y en 22 números, en la escena se mueven 36 artistas; el personaje protagónico, la cantante Rita Valdés, es asumido por Sihara Dolores Balart, con una experiencia de 20 años como solista en el Cabaret Tropicana de La Habana, y el conductor es el actor español Manu Badenes.

Bailarines y acróbatas, muestran un gran virtuosismo y los últimos expresan gran dominio de los movimientos en columpios, barra rusa, y báscula, entre otros. 

Un elemento esencial de la pieza es su banda sonora original, plena de cubanía, que además incluye versiones de antológicas composiciones nacionales de diferentes géneros como Dos Gardenias, Quizás, y el cha cha chá, La Engañadora.

La Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, fue fundada en 1996 y en la actualidad está constituida por más de 25 unidades artísticas que se encuentran actuando en prestigiosos circos y agrupaciones circenses de diferentes países de Europa y Estados Unidos, y ha recibido importantes reconocimientos en festivales internacionales celebrados en París, Budapest o Montecarlo.

La producción de Hotel Habana Show es de LetsGo, creadora de aplaudidos espectáculos; la dirección artística es de Chevi Muraday , el diseño de vestuario y escenografía de Felype de Lima ,  la dirección coreográfica de Roclan González, destacado coreógrafo cubano, director de la compañía Revolution, y el director artístico de la Compañía Havana es Germán Muñoz.

Hotel Habana Show, se presentará en Sevilla (3 de octubre), Valencia (24 de octubre), Murcia (14 de noviembre), Madrid (12 de diciembre) y también en Barcelona, Zaragoza, Santander, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y anuncia además una gira por Alemania, Francia, Inglaterra, Japón, y China.

Fotografías tomadas de la web oficial de Hotel Habana Show