Con una invitación a conocer lo mejor y más novedoso de la cocina cubana, comenzará la próxima semana en La Habana la séptima edición del Festival Culinario Internacional, evento que reunirá a especialistas de la gastronomía provenientes de 26 países.

La cocina cubana es cada vez más conocida en el mundo, no solo por lo exquisito de sus platos sino por llevar implícita una mezcla de cultura e identidad en cada bocado, y Culinaria 2019 pretende una vez más mostrar los beneficios y particularidades de lo que en este sentido atesora la Isla.

Profesionales de la culinaria, barmans, sommeliers, amantes de la buena mesa, gourmets, directores y managers de hoteles y restaurantes, ejecutivos del Turismo, compañías navieras y de aviación, empresarios y firmas vinculadas al arte y la ciencia culinaria y gastronómica, así como la prensa especializada y editoriales, todos ellos están invitados a participar en esta fiesta de sabores que se desarrollará del 14 al 18 de octubre.

Según el presidente de la Federación Culinaria de Cuba Eddy Fernández, durante esos días La Habana, próxima a celebrar sus 500 años, se convertirá en la capital de la cocina del mundo, jornadas en las que se realizarán exposiciones de platos típicos de cada región del país.

En conferencia de prensa se conoció que la celebración de la cita coincidirá con una fecha de especial significación: el Día de la Cocina Cubana (18 de octubre), motivación para resaltar lo más auténtico y singular de los platillos de la Mayor de las Antillas.

Que la cocina cubana sea declarada como patrimonio inmaterial es una de las ambiciones de la Federación Culinaria de Cuba, y con dicho afán ya ha sido entregada a las autoridades pertinentes toda la documentación necesaria.

Cuba, fiel reflejo del sentir y devenir de quienes la habitan, se vestirá de gala para acoger Culinaria 2019, un espacio que servirá de escenario propicio para mostrar al mundo que en en esta isla del Caribe aún queda mucho sabor y tradición por descubrir.