Sol y playa en Cuba
Sol y playa en Cuba
Sol y playa en Cuba
Sol y playa en Cuba
Sol y playa en Cuba
Sol y playa en Cuba
Sol y playa en Cuba
Sol y playa en Cuba
Sol y playa en Cuba

La situación geográfica de Cuba, al centro del Caribe, la ha favorecido con un clima tropical propicio para largas temporadas de sol y playa. Su ubicación al sur del Trópico de Cáncer y bañada por las aguas del Caribe y el Atlántico, la han dotado de temperaturas benignas y agradables. Sus mareas son suaves y su plataforma insular, rica en biodiversidad.

Al norte o al sur, las playas cubanas son espacios para el disfrute constante en cualquier época del año, porque en esta bella isla, el verano es eterno. Más de 300 playas naturales la bordean, todas cálidas y seguras, de aguas transparentes y fondos marinos con apreciables atractivos y bondades naturales. 

Las tonalidades de su mar varían de azul a verde aqua; el tipo de arena alterna en una amplia gama: las hay doradas, grises, blancas, cobrizas, pero igualmente agradables y propicias para tenderse a disfrutar del sol y llevar, de regreso a casa, como legítimo souvenir, ese bronceado caribeño que todos desean.

Entre las más bellas playas de Cuba se encuentran: María La Gorda, en Pinar del Río; Playas del Este, en La Habana; Jibacoa, en Mayabeque; Varadero, en Matanzas; Rancho Luna, en Cienfuegos; Ancón y María Aguilar, en Trinidad; Santa Lucía, en Camagüey; Guardalavaca y Esmeralda, en Holguín; Marea del Portillo, en Granma; Maguana, en Guantánamo y las de los cayos que rodean el archipiélago cubano.

Entre todas, reconocida como destino preferido de sol y playadel país y del área del Caribe, sobresale Varadero, por su genuina belleza natural; su infraestructura hotelera y extrahotelera, óptima para cortas y largas estancias, y las facilidades para practicar deportes náuticos y submarinismo.

Según el Traveller´s Choice 2019premiación organizada por el portal TripAdvisor―, Varadero es actualmente, la segunda mejor playa del mundo. TripAdvisor reconoció un total de 352 playas y, a partir de ellas, elaboró una lista de las 25 mejores. Esta selección, basada en consultas hechas a millones de viajeros, resultó en que la mayoría de los usuarios respondió afirmativamente acerca de la belleza y comodidades ofrecidas por el balneario cubano. Fue así que Varadero obtuvo en TripAdvisor, casi 12 mil reseñas el pasado año, de las cuales más de 8 mil la calificaron como «excelente» y más de 2 mil como «muy buena».

Otro detalle que la relaciona con el disfrute pleno, es que en Varadero, como en el resto de Cuba, la seguridad ciudadana es garantía de unas vacaciones sin preocupación. Las opiniones aciertan que esta playa emplazada en el extremo más septentrional de la mayor de las Antillas, es una combinación estupenda de dones naturales y beneficios modernos.

Su red hotelera cuenta con representaciones de prestigiosas cadenas del mundo del hospedaje entre las que destacan: Meliá, Iberostar, Barceló, BanyanTreeHotels & Resorts, Posadas y Royalton Resorts.

Lo mismo con amigos que en pareja, solos o con familia, Varadero es una ventajosa alternativa de vacacionar a lo grande, en Cuba.

Y este balneario que pocos se privan de conocer, será sede principal, del 4 al 9 de mayo del año próximo, de la 40 Feria Internacional de Turismo: FITCuba 2020. Este importante evento, el mayor escenario de intercambio y convenio de negocios de la industria turística en la isla antillana, tendrá como País Invitado de Honor a Rusia y como producto turístico, sol y playa.

Anticipémonos a la fecha y formemos parte, con gusto y grandes expectativas, de las tentadoras cifras de vacacionistas que eligen Cuba para vivir lo extraordinario.

Texto: Bienvenidos / Fotos: Cortesía Publicitur