La línea aérea española Air Europa ha anunciado que tiene planificado iniciar sus operaciones hacia América a partir del mes de julio teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de la COVID-19 y las políticas que cada nación implemente en relación a la reapertura de fronteras y cielos.

En este sentido todos los pronósticos apuntan a que será el mes de julio el momento en que se reavive la conectividad entre Europa y América la cual estará caracterizada por las nuevas condiciones sanitarias que impone el escenario post COVID-19.

Sin embargo, países como Brasil, Panamá y Estados Unidos, se espera habiliten vuelos entre los meses de mayo y junio; en cuanto a los vuelos domésticos, España ha comunicado a los medios que se activarán desde el 22 de junio, y el próximo día 13 de mayo, la Unión Europea definirá cómo y cuándo se restablecerá las operaciones intereuropeas e intercontinentales.

Air Europa, ha confirmado también que, a tenor de la crisis sanitaria, la más severa desde la tristemente célebre pandemia de la Gripe española que azotó al mundo desde 1918 y hasta 1920, las operaciones iniciarán con un menor número de frecuencias y se incrementarán según el comportamiento de la demanda.

Protocolos estrictos: seguridad y confianza para los pasajeros   

En la actualidad, Air Europa está siguiendo protocolos estrictos en el 3 por ciento de las operaciones que está realizando en España por cuestiones humanitarias y de conectividad indispensable, los cuales se mantendrán en toda la red global de la empresa.

Entre las rigurosas medidas que se aplicarán igualmente en el futuro, se cuentan el aumento de la frecuencia de la limpieza en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el virus SarCov-2.

Las tripulaciones deberán usar mascarillas y guantes durante toda la operación aérea: embarque,   vuelo y desembarque; a la par, dispondrán de toallas higiénicas al igual que los pasajeros, los cuales deberán asimismo usar correctamente nasobucos en todas las fases del proceso.  

Por otra parte, la compañía asegura que los filtros de recirculación de aires HEPA, los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos, pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9 por ciento.

Del mismo modo, según los pormenorizados requisitos del órgano regulador europeo EASA, el personal a bordo porta kits de esterilización de protección universal (ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológicas) desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

Air Europa trabaja para reducir los objetos a manipular a bordo y que puedan ser puntos de contacto innecesarios, por lo que ha eliminado la prensa y revistas; en el servicio de alimentos, se reforzarán los rigurosos controles de seguridad y las medidas de higiene ya establecidas.

Esta línea aérea estimula la utilización por parte de los clientes de los canales online para poder gestionar todo lo relativo a sus viajes, facturación y check-in, trámites que pueden hacer tanto en la web www.aireuropa.com o en la App móvil, como una forma de contribuir al necesario distanciamiento social.

Todos estos controles y medidas persiguen el propósito de transmitir seguridad y confianza a los pasajeros, y sirven para garantizar que la línea aérea vela por su salud y la de sus trabajadores, a la vez que les brinda un servicio eficiente.

En lo referido a los precios de los pasajes Air Europa comercializará los boletos con cambios sin penalidades, y los precios son hasta un 40 por ciento más bajos que antes de la ocurrencia de la pandemia.

Air Europa Líneas Aéreas S.A.U., se fundó en el año 1984 con el nombre comercial de Air España, S.A. Dos años después se transformó en Air Europa y realizó su primer vuelo el 21 de noviembre de 1986.  

Texto Redacción Bienvenidos

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