Cubanacán lista para recibir clientes del mercado nacional
Cubanacán lista para recibir clientes del mercado nacional
Cubanacán lista para recibir clientes del mercado nacional
Cubanacán lista para recibir clientes del mercado nacional
Cubanacán lista para recibir clientes del mercado nacional
Cubanacán lista para recibir clientes del mercado nacional
Cubanacán lista para recibir clientes del mercado nacional

Alrededor de 25 instalaciones del Grupo Hotelero Cubanacán se encuentran preparadas para recibir a clientes del mercado interno, con altos estándares de servicios y con todas las condiciones creadas para aplicar los protocolos de salud aprobados en el país.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa por Yamily Aldama Valdés, presidenta de este grupo quien explicó que debido a la crisis sanitaria cerca de 35 hoteles de Cubanacán cerraron al público, y que en este periodo los trabajadores se ocuparon de la reparación y mantenimiento de las diferentes áreas de estos inmuebles y del desarrollo de un importante proceso inversionista en tres instalaciones de Varadero, principal destino turístico del país.

Yamily Aldama Valdés, presidenta del Grupo Hotelero Cubanacán

«Creamos brigadas de mantenimiento para dar continuidad a las inversiones y la recuperación de los hoteles de manera que hoy cuando se incorporen los clientes perciban que no perdimos 90 días sino que preparamos nuestras instalaciones con mejores estándares y con calidad», precisó la directiva.

También señaló que cuando se decretó por la dirección del país el cierre progresivo de las instalaciones turísticas, 13 de las pertenecientes al grupo en varias provincias, se mantuvieron dando servicio de una manera u otra, a turistas y empresarios cubanos y extranjeros.

Comentó que se tomó la decisión, asimismo, de, en 35 hoteles de 12 territorios, realizar ventas a la población, en los mismos, o a domicilio, de alimentos que permanecían en sus almacenes.

 «También acordamos en el mes de marzo trabajar con un pensamiento proactivo en el cultivo de alimentos de ciclo corto en 37 instalaciones, en función de la preparación para el momento en que se indicara la arrancada de la reapertura» apuntó.

«Cubanacán ha preparado sus protocolos sanitarios y ha organizado toda la comercialización. Contamos con la experiencia para activar los servicios paulatinamente, garantizando la seguridad de los clientes y del personal», aseguró la presidenta de Cubanacán.

En el encuentro con la prensa, también participaron Niurka Pérez Denis y José Garrido Silveiro, vicepresidentes de Mercadotecnia y de Operaciones, de Cubanacán, respectivamente.

La vicepresidenta de Mercadotecnia de la entidad turística, reiteró: «Lo procesos inversionistas no se han detenido y han propiciado la incorporación de más de 900 habitaciones a la próxima temporada alta, en los hoteles Almirante de Guardalavaca, en Holguín, y  Meliá Trinidad en esa ciudad espirituana».

Niurka Pérez Denis , vicepresidenta de Mercadotecnia del Grupo Hotelero Cubanacán

Anunció seguidamente que el grupo Cubanacán, cuya capacidad habitacional asciende a 107 instalaciones, ha recibido recientemente el Premio Nacional del Medio Ambiente por el trabajo medioambiental del Hotel Melía Las Américas, y el Reconocimiento Ambiental al Hotel Brisas Guardalavaca por la utilización de sustancias no agotadoras de la capa de ozono, ambos avales importantes que aportan mayor capacidad de negociación.

La apertura de las instalaciones se realizará de manera progresiva

Pérez Denis informó que la apertura de las instalaciones se realizará de manera progresiva y estará en dependencia de la demanda; para esta apertura, dijo, se realizó un análisis para definir en cuáles se podía garantizar el distanciamiento físico establecido, y que se ha establecido que abran a un 60 por ciento de sus capacidades, aunque consideró que para una mayor efectividad deberá responder este por ciento a las peculiaridades de cada lugar.

Anunció que  la entidad ha producido un video que ilustra los protocolos sanitarios en los idiomas español, inglés, ruso,  y francés, que están colocados en FB y en Youtube, y que son del conocimiento de los turoperadores con los que trabaja Cubanacán y de los consejeros de turismo en todos los mercados emisores.

A través de la página www.hotelescubanacán.com todos los interesados pueden acceder a la información referida a los precios de las diferentes ofertas.

Para hacer las reservas, en todas las instalaciones del país, excepto las de La Habana, existe la alternativa de los buroes de turismo y también la vía en línea desde la aplicación Transfermóvil; también desde el exterior se puede acceder a estas reservaciones con vistas al disfrute por parte de residentes en Cuba a través de los turoperadores o del sitio web del Grupo.

Los directivos presentaron la campaña de comunicación «Suyo y Seguro», que tiene como propósito dar a conocer los procedimientos y precauciones que se tomarán en cada instalación de Cubanacán para la salud de sus clientes y evitar el contagio con el virus SARS-CoV-2.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos