Cubanacán: «Reforzar la seguridad, higiene y salud de los clientes y trabajadores».
Cubanacán: «Reforzar la seguridad, higiene y salud de los clientes y trabajadores».
Cubanacán: «Reforzar la seguridad, higiene y salud de los clientes y trabajadores».
Cubanacán: «Reforzar la seguridad, higiene y salud de los clientes y trabajadores».
Cubanacán: «Reforzar la seguridad, higiene y salud de los clientes y trabajadores».
Cubanacán: «Reforzar la seguridad, higiene y salud de los clientes y trabajadores».

José Garrido, vicepresidente de Operaciones del Grupo Hotelero Cubanacán señaló en conferencia de prensa celebrada en esta capital que «la actualización de los procesos de los servicios hoteleros tienen como objetivo reforzar la seguridad, higiene y salud de los clientes y trabajadores».

Seguidamente añadió que todo el proceso fue enriquecido con la experiencia de aplicar estas adecuaciones directamente en las instalaciones hoteleras de Cubanacán que han estado operando como centros de aislamiento pudiéndose comprobar la efectividad de estos protocolos.

Igualmente aseguró que «Cubanacán en esta apertura mantendrá los estándares de calidad en el servicio en dependencia de la categoría de la instalación».  

Entre las principales medidas que expuso Garrido se encuentran la disponibilidad de productos para la desinfección de manos y calzado a la entrada de las instalaciones; en cada recepción se ubicarán señalaciones para garantizar la distancia segura entre clientes, y se ubicarán mamparas plásticas para evitar el contacto directo entre la recepcionista y los mismos; al acceder a los ascensores, que tendrán una capacidad limitada, se dispondrá de gel antibacterial o agua clorada; en los baños públicos se realizará una desinfección profunda de todas las superficies de contacto; se higienizarán extremadamente las habitaciones, utensilios de uso continuo, baños,  equipos de climatización, y lencería, parte de la cual será eliminada.

En cuanto a las áreas de servicio gastronómico se incorpora el servicio de habitaciones a solicitud de los clientes; se elimina el servicio en las barras de los bares, lobby bares y snack bares; a la entrada de los restaurantes que funcionarán con capacidad limitada, se ubicarán productos desinfectantes; la atención será personalizada al cliente a las mesas que estarán a una distancia de más de metro y medio, y se ofrecerá en las mesas bufet servicio combinado de estaciones y a la mesa y también asistido, con porciones individuales.

En las playas, las tumbonas se ubicarán a más de metro y medio, unas de otras, al igual que en las piscinas, en las cuales se desinfectarán varias veces al día las superficies de contacto, y las actividades de animación diurna y nocturna, se desarrollarán en áreas abiertas y se mantendrá el distanciamiento físico, y las sillas se ubicarán a una distancia de metro y medio a dos metros entre sí.

 «Cubanacán, con sus más de 30 años de experiencia profesional acumulada cuenta, en lo fundamental con su más preciado activo: el capital intelectual que hemos formado y con una fuerte cultura organizacional» declaró el vicepresidente de Operaciones de Cubanacán, al final de su intervención.

 El Grupo Hotelero Cubanacán, fundado en 1987, con más de cien hoteles distribuidos por toda la mayor de las Antillas, trabaja por ofrecer a sus clientes hospitalidad, seguridad y confianza en todos los servicios, ahora rediseñados, en correspondencia con el nuevo escenario internacional determinado por la pandemia de la COVID-19.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos