Grupo Hotelero Gran Caribe promete una estancia memorable en sus instalaciones
Grupo Hotelero Gran Caribe promete una estancia memorable en sus instalaciones
Grupo Hotelero Gran Caribe promete una estancia memorable en sus instalaciones
Grupo Hotelero Gran Caribe promete una estancia memorable en sus instalaciones
Grupo Hotelero Gran Caribe promete una estancia memorable en sus instalaciones
Grupo Hotelero Gran Caribe promete una estancia memorable en sus instalaciones

El Grupo Hotelero Gran Caribe recibe en sus instalaciones al turismo interno cubano y se apresta para la apertura al mercado internacional asegurando una estancia memorable para todos sus clientes.

Cristina León Yznaga, presidenta de esta entidad turística, afirmó en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de Diana Beatriz Olivera Rodríguez y Jesús Pérez Balsa, vicepresidentes de Mercadotecnia y de Operaciones, respectivamente, que el reinicio de los servicios hoteleros hacia el mercado interno es de vital importancia no solo desde el punto de vista económico sino también para que las personas puedan descansar y disfrutar después del período de confinamiento provocado por la COVID-19.

Cristina León Yznaga, presidenta del Grupo Hotelero Gran Caribe

En La Habana están operando, dijo, los hoteles Habana Libre y Neptuno Tritón y las casas del complejo Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle, en la playa de Santa María del Mar, al este de la ciudad.

En la provincia Mayabeque está abierta al público Villa Trópico, con las casas de Villa Loma, productos que son muy bien acogidos y que en estos primeros fines de semana han mostrado   niveles aceptables de ocupación.

En cuanto a Varadero, principal destino turístico cubano en el cual Gran Caribe administra demandadas instalaciones, se encuentran prestando ya servicio Villa Tortuga, y los hoteles Kawama y Meliá Internacional Varadero; igualmente se habilitará en los próximos días Arenas Blancas, que forma parte del complejo hotelero Barceló Solymar, y se incorporó para su explotación el hotel Iberostar Taino, como respuesta a la gran demanda que ha tenido por parte de los vacacionistas.

Dio a conocer además, que en la provincia Cienfuegos está recibiendo clientes el Hotel Faro Luna, y Racho Luna abrirá próximamente con mejoras importantes a partir de las remodelaciones que se han realizado allí en las áreas públicas, restaurante, piscina y otros espacios.

En el Municipio Especial Isla de la Juventud, uno de los primeros destinos turísticos que comenzaron a funcionar, están abiertos Rancho El Tesoro y   Villa Isla y se trabaja intensamente para la reapertura del Campismo.

La directiva comentó que los hoteles que están ya recibiendo clientes, han sido beneficiados con importantes procesos de mantenimiento, restauración y mejoramiento de los productos, logrando una prestancia superior, porque es un compromiso con los huéspedes nacionales ofrecerles «una estancia memorable», aseguró León Yznaga, y añadió que «la preparación de los protocolos para la reinserción de nuestros productos en el mercado ha sido muy intensa».

Argumentó que se realizó un proceso de capacitación y adiestramiento del capital humano con vistas al cumplimiento estricto de dichos protocolos que tienen como propósito esencial garantizar la seguridad y salud de los clientes y trabajadores.

Se reafirmaron en el encuentro como medidas higiénicas y sanitarias principales la profundización en la desinfección; el control epidemiológico por parte del equipo médico de cada instalación; el respeto a la distancia física, cumpliendo con lo establecido en restaurantes, bares y cafeterías, donde las mesas estarán situadas a metro y medio, unas de otras, y organizando fundamentalmente actividades de animación en espacios abiertos.

Sobre los preparativos para alojar a visitantes foráneos en la segunda etapa de recuperación del país, la presidenta de Gran Caribe apuntó que todo está previsto en   el Pullman Cayo Coco, de Ciego de Avila y, en dependencia del crecimiento de la demanda internacional se sumarán otras instalaciones.

La presidenta de Gran Caribe en exclusiva para la Revista Bienvenidos aseguró que el criterio de selección de las instalaciones que han abierto al público en esta fase de la recuperación estuvo determinado por su nivel de actividad

«Son instalaciones que siempre han tenido una presencia creciente del mercado interno; en primer lugar porque son instalaciones muy conocidas, por ejemplo Meliá Internacional Varadero, allí también Tortuga, Kawama, y el Complejo Solymar, todos con una gran demanda.

Otros criterios también tienen que ver con la operación de las instalaciones, a partir de estos nuevos protocolos, de la necesidad de cumplir con el requisito del distanciamiento físico, y en este sentido las mencionadas instalaciones son muy generosas, tienen las posibilidades de grandes áreas al aire libre idóneas para las actividades de animación y además tienen una restauración abierta.

Trópico Villa Loma es un lugar precioso, con una naturaleza exuberante que la rodea, es decir, ese aire libre y puro que necesita el cliente.

Por otra parte son hoteles cuya eficiencia es adecuada, que se gestionan de una manera apropiada y generan un alto nivel de satisfacción.

Hay otras instalaciones que igualmente tienen una gran reputación pero no se han incorporado porque precisamente se les están haciendo un grupo de mejoras importantes que permitirán que al llegar la anunciada nueva normalidad, estén en mejores condiciones.

Estamos haciendo un proceso escalonado, tratando de llegar a todos los segmentos de públicos y a todas las capacidades adquisitivas de los clientes».

Al referirse a la expectativa en cuanto a los mercados emisores que comenzarán a arribar en la reapertura al turismo internacional, la directiva comentó:

«Nosotros apostamos siempre por nuestros principales segmentos de mercado. Canadá es un mercado que no podemos desatender, como son asimismo Rusia, Italia, Alemania, es que todos son importantes.

Estamos seguros que cuando se abran las fronteras, Cuba va a tener una buena aceptación por cualquier mercado y eso dará la posibilidad de exhibir todo lo que hemos hecho en esta parada necesaria, pero en un primer momento nos centraremos en aquellos que puedan estar tributando un número significativo de clientes».

Se reafirmaron en el encuentro como medidas higiénicas y sanitarias principales la profundización en la desinfección; el control epidemiológico por parte del equipo médico de cada instalación; el respeto a la distancia física, cumpliendo con lo establecido en restaurantes, bares y cafeterías, donde las mesas estarán situadas a metro y medio, unas de otras, y organizando fundamentalmente actividades de animación en espacios abiertos.

Sobre los preparativos para alojar a visitantes foráneos en la segunda etapa de recuperación del país, la presidenta de Gran Caribe apuntó que todo está previsto en   el Pullman Cayo Coco, de Ciego de Avila y, en dependencia del crecimiento de la demanda internacional se sumarán otras instalaciones.

Sobre los eventos que tiene el grupo en perspectivas de realización, León Yznaga anunció que el evento Turismo accesible que estaba previsto para septiembre, se aplazó, pero a la par confirmó la intención de realizarlo este año.

«Se está reevaluando con el Comité Organizador la nueva fecha; precisamente estamos en el Hotel Nacional que será la sede del mismo, así se concibió en sus inicios, y estamos trabajando para lograr que se realice con toda la calidad que merece; es un evento al que no hemos renunciado porque entendemos que es necesario para nuestro país mostrar los logros que tenemos de cara al trabajo con ese segmento de mercado.

Se están evaluando las posibilidades de realizarlo de manera presencial o virtual; el Comité Organizador decidirá la modalidad, porque nosotros pertenecemos al mismo como anfitriones, pues lo convoca la agencia Ecotur, pero sería mejor de manera presencial».

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos