La Cadena Hotelera Gran Caribe, celebró una conferencia de prensa en una de sus más importantes instalaciones, el Hotel Nacional de Cuba, para dar a conocer el trabajo que están desarrollando en la primera fase de recuperación de las operaciones turísticas.

El encuentro estuvo encabezado por Cristina León Yznaga, presidenta de esta entidad turística, que estuvo acompañada por Diana Beatriz Olivera Rodríguez y Jesús Pérez Balsa, vicepresidentes de Mercadotecnia y de Operaciones, respectivamente.

Pérez Balsa, centró su intervención en las acciones asociadas a los protocolos de salud y prevención que han sido aprobados en esta etapa con el fin de garantizar un servicio seguro para los clientes de Gran Caribe.

Jesús Pérez Balsa, vicepresidentes de Operaciones

Explicó que son de estricto cumplimiento las indicaciones sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública: extremar la vigilancia epidemiológica de clientes y trabajadores en las instalaciones; garantizar la desinfección de manos y calzado a la entrada de todas las áreas de servicio; el uso por parte de todos los trabajadores de los medios de protección como nasobucos y guantes, en los momentos necesarios, y el uso de los uniformes, que serán previamente desinfectados, solamente dentro de los hoteles.

En el momento del arribo del cliente a la instalación se desinfectarán todos los equipajes que estos porten y a ellos se les medirá la temperatura corporal por parte del equipo médico que permanecerá en cada hotel y que estará compuesto por un médico, una enfermera y un técnico en epidemiología.

Los ascensores funcionarán a la mitad de sus capacidades; a la entrada estarán los desinfectantes, y tendrán en el piso las marcas de la ubicación que deberán tomar los clientes.

Las habitaciones serán profundamente higienizadas haciendo énfasis en los espacios de contacto de los huéspedes y en los objetos de uso constante por estos. Se mantendrán vacías por un mínimo de 12 horas entre una ocupación y la siguiente. Las almohadas extras y frazadas se entregarán a petición del cliente; estas al igual que toda la lencería serán debidamente desinfectadas.

En los restaurantes, bares, parrilladas, ranchones de playa y cafeterías, se eliminará la atención en las barras y se sustituirán los menús por pizarras y pantallas; las mesas tendrán una separación mínima de metro y medio entre ellas; los doyler serán desechables o lavables y se limitará el uso de manteles y cubre manteles.

Todos los hoteles ofrecerán el servicio a las habitaciones a solicitud del cliente, pues así disminuye la afluencia de personas en los espacios de servicios gastronómicos, en los que se escalonarán los horarios para evitar aglomeraciones.

Explicó el vicepresidente de Operaciones de Gran Caribe, que en el caso de los restaurantes bufets, tendrán una capacidad limitada y en los mismos se dispondrán porciones individuales de los productos y el servicio será asistido.

«Podemos decir que desde que comenzamos a brindar el servicio con estas características, los clientes se han sentido mucho mejor con ese servicio asistido a las mesas, las sillas, y las tumbonas, que el que recibían antes al  solicitarlo en las barras», aseguró el directivo.

Reafirmó que la rigurosa limpieza y desinfección de las áreas de cocina continuará siendo una de las prioridades.

En las piscinas, se controlará la afluencia de clientes a un 50 por ciento, y las tumbonas estarán ubicadas también a metro y medio de distancia, y se cumplirá más que nunca la norma sanitaria cubana que garantice el baño aséptico para todos los clientes.

Advirtió que se han rediseñado las actividades de animación, eliminando aquellas que propicien aglomeración de personas y reforzando las acciones simultáneas realizadas al aire libre.

Al final de sus palabras Pérez Balsa declaró:

 «A partir del cumplimiento de estos protocolos con disciplina y responsabilidad, unido a las acciones de mantenimiento, restauración, procesos inversionistas y mejoras que se han desarrollado en las instalaciones, vinculado a los atractivos naturales, históricos y culturales que poseen, estamos seguros que “Volver a ti”, será memorable como siempre y seguro como nunca».

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos