La compañía Reed Exhibitions organizadora de la feria World Travel Market 2020 anunció que esta tendrá lugar entre los días 2 y 4 de noviembre próximo   en el centro de convenciones Excel, el recinto ferial más importante de Londres, y que será diferente a las ediciones anteriores a partir de las medidas de prevención contra la COVID-19 que se adoptarán para seguridad de los participantes.

Reed Exhibitions ha declarado: «La salud y el bienestar de todos los que asisten a nuestro evento es nuestra prioridad número uno»; argumentó además que han diseñado algunas regulaciones necesarias y realizado adecuaciones en los espacios « para que la gente pueda asistir a la feria de manera segura, sin dejar de disfrutar de la gran experiencia de WTM London».

Entre las mencionadas regulaciones que garantizarán el distanciamiento físico destacan por su importancia: utilización de pasillos unidireccionales; diseños de stands optimizados; mayor espacio entre asientos; pantallas separadoras en todos los mostradores de atención, puntos de restauración y puntos de información, y registro de participación sin contacto físico.

Por otra parte, se incrementará la ventilación del recinto; en todos los puntos clave se ubicarán desinfectantes para las manos; la limpieza e higienización se efectuará con una mayor frecuencia; no se admitirán pagos en efectivo, y en las entradas se realizarán controles de temperatura.

Tomando en cuenta que, a pesar de todas estas precauciones y según la situación epidemiológica de cada país, muchos profesionales del turismo se verán imposibilitados a de asistir al evento, se ha concebido una World Travel Market virtual los días 10 y 11 de noviembre.

La feria virtual se estructurará en sesiones de conferencias en vivo que aquellas dificultades y conflictos por los que atraviesa en la actualidad la industria, y también podrán desarrollarse encuentros individuales.

World Travel Market (Mercado Mundial de Viajes) tuvo lugar por primera vez en el recinto Olimpia de Londres en el año 1980 y se celebra anualmente; es una de las ferias más importantes de la industria mundial de viajes, junto a la ITB de Berlín, en Alemania y; constituye una beneficiosa oportunidad para el intercambio de experiencias y el contacto con las últimas noticias sobre el desarrollo de la industria turística.

Este encuentro internacional de negocios para profesionales del sector turístico, ha reunido, hasta la pasada edición, alrededor de 5 mil expositores de 182 países, y 51 mil profesionales del sector.

Existen otras ediciones de la World Travel Market en el mundo: WTM Latin America, en São Paulo; WTM Africa, en Ciudad del Cabo, y Arabian Travel Market, en Dubái; WTM connect Asia y WTM connect China.

Texto: Redacción Bienvenidos

Foto: Cortesía Ferai WTM