La compañía Booking.com anunció recientemente el despido del 25 por ciento de sus empleados en el mundo, como consecuencia del impacto económico negativo de la pandemia COVID-19 en sus finanzas.

Booking.com es un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento, que cuenta con más de 17 mil trabajadores en 198 oficinas de 70 países; solo en su casa matriz, con sede en Ámsterdam, Holanda, laboran más de cinco mil personas.

El sitio está disponible en 43 lenguas y su lema corporativo es «Booking.com: Booking.yeah»; tiene más de 28 millones de listados en alrededor de 140 mil destinos de 229 países y territorios en todo el mundo; a través de este poderoso sitio web, cada día se reservan más de un millón de habitaciones.

El anuncio de la contundente reducción de plantilla se dio a conocer en un comunicado a la prensa, en el cual se precisa que la medida afectará a la oficina de Ámsterdam y a otras sedes en el mundo, no así a algunas de sus filiales más importantes como el metabuscador Kayak o la agencia estadounidense Priceline.

Mañana jueves 6 de agosto, Booking.com presentará los estados de sus finanzas, en el segundo trimestre del año, para evaluar el real impacto de la COVID-19 en las operaciones de la compañía que ya sufrió una caída de reservas del 51 por ciento en el primer trimestre de 2020; solo en el mes de abril el desplome fue del 85 por ciento.

En el mes próximo, el reconocido metabuscador comenzará un proceso de consultas con los representantes de los trabajadores en cada una de las sedes que serán afectadas, y aspira a llegar a acuerdos a fines de año y   hacer efectivos los reajustes de plantilla posteriormente, según advierte el comunicado divulgado por la compañía.

Texto: Redacción Bienvenidos