Los organizadores de WTM, World Travel Market de Londres han anunciado que debido a la situación sanitaria internacional el evento se realizará de manera virtual en esta edición.

Simon Press, director sénior de WTM London, lamentó que desde su creación en 1980 esta será la primera vez en que la importante cita turística no realizará encuentros «en vivo».

Las restricciones de viajes crecientes, las medidas para la prevención de la COVID-19, entre las cuales la más necesaria es el distanciamiento físico, y los cierres locales en todo el viejo continente, han obligado a tomar esta medida a pesar de que en el pasado mes de junio se había comunicado que los espectáculos en vivo se llevarían a cabo en el espacio ExCeL, del 2 al 4 de noviembre.

Press prometió «hacer todo lo posible por la industria de viajes en 2021 y ofrecerles la mejor versión en vivo de WTM London de los últimos 40 años».

El rediseño de la feria ha dado como resultado que se realizará del 9 al 11 de noviembre próximo y los participantes en la misma podrán desplegar agendas virtuales con reuniones individuales, sesiones de conferencias y mesas redondas, intercambios en redes y otras alternativas que la tecnología digital facilita. 

Como parte del programa, igualmente tendrá lugar una cumbre de inversión en asociación con ITIC – Conferencia Internacional de Turismo e Inversión – y un nuevo Foro de Marketing y taller de clase magistral en asociación con The Five Percent.

Momento importante del evento será la Cumbre de Ministros de la OMT, WTTC y WTM, que reunirá a los titulares del turismo y al sector privado; estos, tanto de manera presencial limitada, como de modo virtual, intercambiarán con el propósito de establecer una hoja de ruta para un futuro más seguro, más verde e inteligente para el sector.

WTM contará con cuatro teatros virtuales para albergar webinars y debates, incluido el de Turismo Responsable; Travel Forward, el evento de tecnología de viajes y hospitalidad ubicada junto con WTM London, también será un espectáculo solo virtual.

Se ha dado a conocer a la par, que London Travel Week entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, brindará virtualmente a los asistentes la oportunidad de aprender, establecer contactos e innovar en la semana previa a WTM Virtual.

WTM World Travel Market es un evento anual de negocios para la exposición de los profesionales del turismo, y reúne a la mayor industria mundial de recopilación de los destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea bajo un mismo techo y cubre una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo.

Texto: Redacción Bienvenidos