Las ofertas cubanas de turismo de salud, junto a productos emblemáticos de la isla como ron, tabaco y café, estuvieron presentes en la China International Tourism Industry Expo (CITIE), que sesionó  del 11 al 13 de este mes en Guangdong, territorio sureño del gigante asiático. 

La empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A ofreció en su stand en dicha feria toda la información relacionada con la variada cartera de servicios médicos y asistenciales que Cuba pone a disposición de los pacientes foráneos que necesiten de estas atenciones sanitarias, en la red de instalaciones médicas que existen en el país y que cuentan con tecnología de avanzada y la alta profesionalidad de sus recursos humanos.

Por su parte, la corporación Cimex presentó los rones Varadero y Caney, de gran calidad, así como el café Caracolillo y varias marcas de habanos, reconocidos mundialmente, productos todos que pueden adquirirse en territorio chino.

Como es habitual en citas de este tipo, la presencia cubana se caracterizó además por la música tradicional, las imágenes de la mayor de las Antillas la posibilidad de fotografiarse con imágenes de autos clásicos que ruedan en Cuba.

CITIE, es una importante convocatoria turística que reunió en esta, su decimosexta edición, tanto de manera presencial como virtual, a expositores de más de 40 naciones, entre ellas Tailandia, Japón, Francia, Italia, Portugal, España, Ucrania, Samoa, Fiji, Marruecos, Irlanda y México.

La Exposición Internacional de la Industria del Turismo en China, de Guangdong, se ha celebrado con éxito anualmente desde 2005 con el propósito de atraer destinos turísticos, proveedores de servicios y proveedores de alta calidad en todo el mundo, y es una plataforma profesional que comparte información, productos y experiencias de desarrollo comercial para expositores y compradores.

Texto: Revista Bienvenidos