La mítica playa de Varadero quedará dispuesta, a partir del 15 de octubre, para recibir turismo internacional y operaciones aéreas que soliciten la entrada al destino ―informó el Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur).

Esta reapertura será gradual y los clientes dispondrán para su estancia de hoteles de categorías 4 y 5 estrellas y para su diversión, de excursiones, paseos y sana recreación, en áreas previamente establecidas para tales actividades.

Como destino seguro, donde la higiene tiene un lugar primordial, Cuba ha estructurado una serie de medidas y protocolos higiénico-sanitarios, desde la llegada al aeropuerto. Al arribar, se ejecutarán una serie de acciones para garantizar el cuidado y protección del visitante, entre ellas, una prueba PCR, avalada por el Ministerio de Salud Pública Cubano, con el fin de descartar la existencia de COVID-19. Queda instituido, además, como norma, que todos los servicios en el destino sean financiados a través de tarjetas de crédito, con el propósito de evitar la manipulación de dinero en efectivo.

Durante la permanencia de los clientes en las instalaciones hoteleras, también está establecida una rigurosa vigilancia clínico-epidemiológica, las 24 horas, con la presencia de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología. En los hoteles se encuentran, además, creadas las condiciones para el aislamiento de los turistas extranjeros, en caso de presentar síntomas, si esta medida fuera necesaria, lo cual hace más segura la estancia.

Con estas oportunas medidas, Varadero dará la bienvenida a sus huéspedes, y continuará siendo el destino seductor y extraordinario al que regresan los visitantes, el mismo que, según los usuarios de TripAdvisor ―la mayor web de viajes del mundo―, se encuentra entre las mejores playas del Caribe y del mundo, en este 2020.

Texto: Redacción Bienvenidos