Un importante intercambio sostuvieron en días recientes directivos del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), y Turkish Airlines, a través de Internet, acerca del incremento de la contribución y operaciones de dicha compañía aérea turca con la mayor de las Antillas.

María del Carmen Orellana, viceministra primera del MINTUR, y Mustafá Dogan, vicepresidente de Ventas para las Américas de Turkish Airlines, justipreciaron viables y potenciales gestiones para vigorizar las operaciones de la agencia turca y favorecer el aumento del arribo de viajeros desde Turquía y hacia la isla caribeña.

La parte cubana certificó que todas las instalaciones turísticas y asociadas a este sector en el país se encuentran en óptimas condiciones para facilitar la estancia segura de los visitantes, tanto turcos como de otras latitudes, a partir de la observancia estricta de protocolos de salud y protección contra el contaminación al SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 y de esta manera cuidar ante todo, la salud e integridad física de los clientes.

Participaron en este encuentro virtual también, otros funcionarios del sector de la industria del ocio en Cuba, del Ministerio de Transporte (MITRANS), el Instituto Cubano de la Aeronáutica Civil, la Corporación de la Aviación Cubana SA y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios.

Igualmente estuvieron presentes Salih Ahzem, director de Turkish Airlines en Cuba, y el embajador de la isla en Turquía, Luis Amorós Núñez.

Turkish Airlines, Inc. es la línea aérea nacional de Turquía fundada el 20 de mayo de 1933 y cuya sede central se encuentra enclavada en Estambul. Su red de vuelos regulares supera los 322 destinos, en el propio país y otras regiones de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica, lo que la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la primera a nivel mundial por destinos servidos.

La aerolínea cuenta con cinco oficinas en España, situadas en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao. En Latinoamérica Turkish Airlines vuela a São Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Panamá, Caracas y La Habana, Cancún y Ciudad de México.

Turkish Airlines es dueña de la mayor flota de aviones comerciales del mundo, con 354 aeronaves y tiene empleada una cifra superior a 31.543 trabajadores.

Esta compañía de 4 estrellas, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su exitosa gestión y avances en la calidad del servicio, entre los que destacan Mejor Aerolínea de Europa, y Mejor Aerolínea del Sur de Europa, concedido por Skytrax en los años 2011, 2012, 2013, y 2014.

Texto: Redacción Bienvenidos