Una vez más Singapore Airlines (SIA)   demuestra ser una compañía líder en cuanto a marcar tendencias  dentro del sector del transporte aéreo, ahora con la conversión de dos de sus  Airbus A380,  el avión comercial más grande del mundo, en restaurantes ubicados en su base operativa central, el Changi, de la capital asiática insular.

De esta forma, dos de los super jumbos de SIA, ahora restaurantes de aeropuerto, abrieron las solicitudes desde el 12 de octubre y los interesados pueden reservar mesa en las cuatro cabinas: primera clase, ejecutiva, económica Premium y económica, y de esta forma permanecer en los originales locales de dos pisos durante tres horas.

Los cuatro espacios brindan cartas diseñadas especialmente para este proyecto, que incluyen platos internacionales exclusivos de Singapore Airlines; en las cabinas de primera, ejecutiva y económica Prémium, los clientes pueden preseleccionar sus menús, mientras que los de económica lo elegirán de manera convencional.

Como dato relevante, la aerolínea ha anunciado que forman parte de las cartas de estos restaurantes, elaboraciones creadas por el reconocido chef singapurense Shermay Lee, y como acción promocional los pasajeros-comensales disfrutarán de dos bebidas alcohólicas de cortesía, y de bebidas no alcohólicas ilimitadas gratis.

Una oferta añadida será que los participantes de esta inusitada experiencia, pueden contratar a su arribo un recorrido de 15 minutos por el Airbus A380, de 73 metros de largo, con una capacidad para 853 pasajeros y que pesa alrededor de 575 toneladas, e incluso penetrar en sus áreas de acceso privado, visita que realizarán antes de recibir el servicio gastronómico.

Otra nueva oferta que facilitan estos restaurantes aéreos en tierra, es la entrega de comidas a domicilio.

No solo Singapore Airlines ha tenido esta idea, otras compañías también se encuentran enfrascadas en los preparativos para brindar este servicio con el objetivo de buscar alternativas para incrementar los ingresos extraordinariamente deprimidos a causa de la crisis epidemiológica internacional.

Singapore Airlines, fundado en mayo de 1947, fue el cliente de lanzamiento del Airbus A380, y dispone de una red de rutas que se extiende a más de 60 destinos en alrededor de 40 países en Asia, Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Sudoeste del Pacífico y África.

Cuenta con una de las flotas más modernas del mundo, con una edad media de tan sólo 6 años, e incluye Boeing 747-400s, 777s, Airbus A330-300s, A340-500s; recibió el primer A380-800 del mundo para uso comercial en octubre de 2007.

Esta compañía está dentro de las seis aerolíneas que han logrado obtener la calificación de cinco estrellas de Skytrax, y durante más de medio siglo se ha ganado la reputación de líder innovador del mercado, combinando un producto de calidad con un excelente servicio al cliente y hospitalidad.

La lista de innovaciones líderes de SIA es bien extensa, baste mencionar que fue la primera en ofrecer auriculares gratuitos, en tener teléfonos en vuelo por satélite en 1991; una variedad de almuerzos y bebidas gratis en la clase turista, y en el año 2004, marcó un hito en la historia de la aviación civil operando la ruta de vuelo comercial directo más largo del mundo entre Singapur y Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Texto: Readcción Bienvenidos