La aerolínea Vacances Air Canada ampliará sus vuelos hacia Cuba a partir del 6 de noviembre en que volará desde Montreal hasta Varadero, en Matanzas.

Esta compañía aérea ya ese encuentra cubriendo itinerarios hacia Cayo Coco, en el  archipiélago Jardines del Rey, y el día 7 de noviembre también trasladará visitantes hacia la playa azul con salida desde  la ciudad de Toronto.

Todo lo anterior se dio a conocer por Carmen Casal consejera cubana de turismo de la isla en Ottawa, quien precisó que estos viajes se realizarán una vez a la semana de manera regular.

Canadá ha sido históricamente el principal mercado emisor de turismo hacia Cuba, condición que al parecer tiene la intención de conservar, pues desde los primeros días de septiembre, Vacances Air Canada ha volado regularmente a Cayo Coco, y además todos los principales operadores turísticos canadienses han incluido el destino Cuba como parte de su programa de otoño e invierno, con más salidas a partir de noviembre.

Los ministerios cubanos de Salud y Turismo, en alianza, han diseñado protocolos de salud, higiene y protección para garantizar la seguridad y sanidad de los turistas foráneos y nacionales que se alojen en las instalaciones turísticas; para esto se acondicionaron los espacios, según los requerimientos aprobados, y se adiestraron a los trabajadores con lo cual, los hoteles fueron certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro.

Texto: Redacción Bienvenidos