El célebre Museo del Ron de La Habana, se prepara para abrir sus puertas y recibir a los visitantes ofreciéndoles seguridad, hospitalidad y confort, además de novedosas ofertas.

En el período comprendido entre marzo y el pasado mes de octubre, los cuales transitaron en el contexto de la pandemia de la COVID-19, en esta instalación museológica y de servicios, se desarrollaron faenas de remodelación en áreas como la entrada, el patio y toda la zona del recorrido guiado, que comienza en el taller de tonelería, y termina en el bar con una degustación especial del Havana Club.

El objetivo de estas obras fue dotar a la institución de ambientes más confortables para los visitantes y a la vez, garantizar las medidas de seguridad que se han de respetar en esta etapa, tales como el  imprescindible distanciamiento físico.

El protocolo de salud que adoptará el museo, se ha diseñado atendiendo a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMT), y del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, así como a experiencias tanto nacionales como internacionales, de sitios homólogos.

En este sentido los trabajadores usarán escudo facial y mascarilla, la cual será de uso obligatorio para todas las personas que ingresen al lugar; de igual modo se realizará el control de la temperatura en la entrada para lo cual la institución ya cuenta con los termómetros digitales necesarios.

En cuanto a las medidas de higiene, está previsto el uso de desinfectantes, la limpieza profunda y sistemática de las superficies, todo lo cual completará la prevención de la trasmisión del SARS-CoV-2 causante de la enfermedad.

El Museo del Ron, ocupa una mansión colonial del siglo XVIII que está ubicada en la esquina de la Avenida del Puerto y la calle Sol, en La Habana Vieja; su principal atractivo consiste en la explicación que reciben los visitantes, en inglés, español, francés, italiano y alemán, sobre el proceso de producción del ron cubano Havana Club, surgido en 1878, desde la siembra de la caña de azúcar hasta el añejamiento de esta bebida considerada una de los cien mejores del mundo.

Recientemente también fue renovado el sitio web de la institución, el cual permite acceder a la visita virtual al museo a través de www.virtualtour.havanaclubmuseum.com.

Texto: Redacción Bienvenidos