El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha circulado una nota informativa en la que anuncia oficialmente que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior en la actualidad, pueden retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

La anterior decisión atiende al negativo impacto socio-económico que ha provocado la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial, en particular hacia todas las prohibiciones asociadas con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos.

Dicha medida, contribuye a facilitar la entrada al país de aquellos connacionales que, a causa de la pandemia, se han visto imposibilitados de regresar a sus lugares de residencia habitual, y se mantendrá vigente hasta la emisión de un nuevo aviso.

Igualmente toma en consideración, la reapertura de la totalidad de los aeropuertos internacionales en Cuba, y el reinicio de las operaciones aéreas regulares, con lo que se amplían las posibilidades de viaje.

Añade la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que en el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente, para lo cual les corresponde realizar los trámites necesarios en los consulados más cercanos a sus lugares de residencia.

Texto: Redacción Bienvenidos