El Ministerio de Turismo de la República de Cuba (MINTUR) ha publicado una nota oficial con motivo de la celebración del aniversario número 61 de la creación del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), primer organismo especializado en este sector en el país y cuyo primer presidente fue el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en aquel entonces Primer Ministro.

El pasado año esta fecha fue declarada como Día del Turismo Cubano que hoy se festeja teniendo como fundamental dedicatoria los 40 años de la fundación del Campismo Popular, que se cumplirán en el mes de mayo de 2021.

«En este marco, queremos reconocer y agradecer la contribución de los trabajadores del sector turístico en el enfrentamiento a la COVID -19 en nuestro país, integrados en más de 200 Brigadas “Elpidio C. Sosa González”».

Seguidamente añade el texto del MINTUR que la industria del turismo en Cuba retoma, paulatinamente, la vitalidad y dinamismo que la caracteriza, con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo económico del país.

Finalmente advierte que a pesar del recrudecimiento del Bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y de las condiciones impuestas a nivel internacional por la pandemia, «continuaremos trabajando por un turismo de calidad, paz y seguridad».

Texto: Redacción Bienvenidos