Islazul sigue en la preferencia del turismo cubano
Islazul sigue en la preferencia del turismo cubano
Islazul sigue en la preferencia del turismo cubano
Islazul sigue en la preferencia del turismo cubano
Islazul sigue en la preferencia del turismo cubano
Islazul sigue en la preferencia del turismo cubano

Los trabajadores del Grupo Hotelero Islazul en la etapa más difícil de la pandemia de la COVID-19 en Cuba, desplegaron una ardua labor de reparación, mejoramiento y adecuación de sus instalaciones para poder cumplir con los nuevos protocolos de bioseguridad.

Lo anterior fue dado a conocer detalladamente en conferencia de prensa, celebrada en esta capital, y encabezada por Rasiel Torar Rodríguez, presidente de ese grupo perteneciente al Ministerio de Turismo, y Osnier Fonseca Cabrera, vicepresidente de Mercadotecnia.

Los mismos resaltaron que además, muchas instalaciones no dejaron de prestar servicios y se mantuvieron ofreciendo excursiones, fundamentalmente en la etapa estival, entre las que la Vuelta a Cuba, tuvo mucho éxito.

La faena de conciliar los servicios y los espacios para lograr adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias y evitar el contagio y trasmisión del SARS-CoV-2, fue destacada también por los directivos, que asimismo anunciaron que ya 61 de las 91 instalaciones que administra Islazul, han recibido el certificado de Turismo más higiénico y seguro, y la aspiración es que al concluir el año la mayoría de las mismas lo alcance.

Se conoció además en el encuentro que durante 2020, el grupo ejecutó  inversiones  dirigidas al incremento del confort y la imagen de los hoteles, y que se lograron recuperar 954 habitaciones, fundamentalmente en los destinos Varadero y La Habana, de una cifra de mil 721 que se encontraban  fuera de servicio.

Espacios favorecidos con el proceso inversionista fueron restaurantes buffet, bares snack, baños y áreas públicas, tanto de hoteles de ciudad, como otros enclavados en un entorno natural de sol y playa.

A la par se han creado las condiciones en diferentes áreas para favorecer la realización de la modalidad de eventos, en los hoteles capitalinos Tulipán y Paseo Habana, el cienfueguero Pasacaballos y el Deportivo en Santiago de Cuba.

Igualmente se comunicó que las instalaciones de Islazul continúan siendo de la preferencia del turismo nacional y que no se prevé por el momento un incremento de precios.

Comentaron con beneplácito que las ofertas de fin de año se han recibido con gran aceptación, de modo que la mayoría de las capacidades de alojamiento y ofertas de cenas, ya han sido reservadas por la población que podrá celebrar la llegada del 2021 junto a Islazul con garantías de seguridad para la salud.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos