El Museo del Ron Havana Club se apresta a abrir hoy sus puertas, luego de un periodo de cierre provocado por la pandemia de la COVID-19, que fue aprovechado en realizar mejoras y reparaciones en la institución cultural

Enclavado en la Avenida del Puerto habanero, el museo fue inaugurado el 31 de marzo del año 2000, y ocupa una majestuosa mansión colonial del siglo XVIII que llegó a atesorar las pinturas murales más hermosas de la ciudad, y está construida en torno a un gran patio, con amplios arcos, fuertes columnas, elevado puntal y anchas paredes.

Tomando en consideración la permanencia de la crisis epidemiológica, el Museo del Ron recibirá a los clientes observando estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de estos y evitar la trasmisión del SARS-CoV-2.

La fortaleza principal de la institución es que ofrece a los visitantes una visión panorámica de la historia del ron Havana Club, nacido en 1878 y considerado en la actualidad uno de los cien mejores del mundo.

La presentación se lleva a cabo a través de un recorrido en los idiomas inglés, español, francés, italiano y alemán, que comienza en el taller de tonelería; la explicación abarca desde la siembra de la caña de azúcar hasta el añejamiento de la bebida, pasando por la historia del trapiche, las fábricas, el tren de vapor y los procesos de fermentación, destilación y filtración.

Dichos recorridos se realizarán cada diez minutos con un guía local y un máximo de 15 personas por grupo, a las cuales se les tomará la temperatura y tendrán a su disposición soluciones desinfectantes; igualmente mediante un sistema de señalética se informará de las precauciones a tomar, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla.

Otros atractivos que brinda la instalación son los demandados talleres de coctelería en una amplia gama de tragos cubanos ganadores de fama en el mundo entero; las degustaciones de Havana Club Añejo 3 Años, Havana Club 7 Años y Havana Club Selección de Maestros; las catas con los productos de alta gama, y los maridajes con los célebres Habanos, como las más sugestivas ofertas.

Una novedad del Museo del Ron, es que ofrece una visita virtual interactiva, para lo cual los interesados pueden conectar con el sitio https://virtualtour.havanaclubmuseum.com/, desde donde podrán recorrer todas las salas de exposición y que presenta otros documentos audiovisuales que amplían la información sobre la apasionante historia del ron Havana Club.

 El Museo del Ron Havana Club acogerá a los visitantes de lunes a viernes, entre 9:00 am y las 4:30 pm, y las reservas pueden realizarse escribiendo al correo electrónico contacto.museo@havanaclub.cu.

Texto: Redacción Bienvenidos