Cuba resultó una participante muy reconocida como destino turístico seguro en la recientemente celebrada Feria Travel Blast que sesionó en la modalidad virtual y en la que tomaron parte profesionales del turismo de varios países de América Latina, Europa y Canadá.

Una vez más la isla destacó como una garantía de estancia segura, aún en las condiciones actuales en que la COVID-19 azota al mundo entero, pues la fortaleza del sistema de salud cubano y los rigurosos protocolos de bioseguridad que se aplican en todas las instalaciones de la industria del ocio, así lo patentizan.

Los asistentes al evento, atendiendo a la complejidad epidemiológica internacional, fueron trasladados a un recinto ferial virtual que incluyó un salón de stands con la exposición de los productos turísticos.

El primer panel teórico dio inicio con la conferencia «Cómo viajar seguro en 2021. Políticas nacionales de cara a la era post Covid-19», impartida por la Consejera de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Janet Ayala, acompañada de manera presencial por la encargada de propaganda del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Magaly Toribio, y mediante videoconferencia, por Fernando Chavarría, de Journey´s de Costa Rica; Maria Paz Janzana, de Universal Assistance -Travel Ace Assistance de Chile, y Maria Paz Gallego Soto, de la agencia Travel Away.

La exposición de la Consejera Janet Ayala, ratificó la seguridad del destino insular que prevé medidas sanitarias y de higiene que propician estancias tranquilas y saludables a sus visitantes. A la par se ofrecieron materiales promocionales del destino, y se respondieron ampliamente las interrogantes sobre los protocolos puestos en vigor en la isla caribeña.

Fueron doce las ciberconferencias que constituyeron el centro de atención del evento, las cuales versaron sobre temas como el Teletrabajo, Turismo y Resiliencia, vacunación y destinos, entre otros; una de ellas fue expuesta por el Grupo Axel Hoteles, empresa española, cuya pronta presencia se anuncia en Cuba.

Igualmente se celebraron varios paneles, encuentros y debates entre operadores, turoperadores, y grupos como Barceló, Sudameria, Iberostar, Meliá, Be The World, ADN, entre otros, y se realizó una atractiva clase magistral de cocina dominicana.

Los usuarios interesados tuvieron la oportunidad de acceder desde la página de TravelBlast, al stand virtual de Cuba, donde se realizaron promociones de las agencias de viajes, y pudieron tomar parte en concursos y sorteos de estancias para vacacionar.

La Feria Travel Blast  fue organizada por las Oficinas de Turismo para el Cono Sur, de Cuba y de  República Dominicana, y la Línea Aérea Copa, y convocó a cadenas hoteleras, servicios turísticos complementarios, oficinas de turismo y operadores mayoristas de Latinoamérica, con el propósito esencial de favorecer el debate e  intercambio de experiencias e iniciativas que den respuesta a esta nueva realidad a la que obliga la pandemia de  la Covid-19;  potenciar los destinos Cuba y Caribe a partir de la seguridad que  estos ofrecen  a los visitantes, y contribuir a la reactivación de la industria turística, en la región.

El final de la Feria Travel Blast virtual, evocó la la prima ballerina assolutta Alicia Alonso, con el estreno del audiovisual Para Alicia, del realizador cubano Alejandro Pérez, en justo tributo a la admirada Maestra, fallecida el pasado año, quien fuera fundadora del Ballet Nacional de Cuba, de la Escuela Cubana de Ballet, y símbolo indiscutible de la mayor de las Antillas.

Texto: Redacción Bienvenidos

Fotos: Tomada de Fb Janet Ayala