La 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2021, se desarrollará solamente en el ámbito digital pues todas sus actividades se trasmitirán en línea a partir del próximo 19 de enero y se extenderán hasta el día 24, a causa de la crisis epidemiológica por la que transita la capital cubana.

En esta modalidad también se realizará el Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta In memóriam,  que mantiene el programa  previsto de ponencias, debates, intercambios y tributos, a importante figuras del  género, como Chico O’ Farrill, Frank Emilio Flynn, Armando Romeu, Cándido Camero y  el multipremiado maestro Chucho Valdés, que cumple en 2021 sus 80 años.

Además se mantiene la programación de los conciertos, solo que estos podrán apreciarse en línea, tanto de reconocidos jazzistas cubanos como de prestigiosos representantes foráneos del más internacional de los géneros.

Como había sido anunciado en esta modalidad participarán músicos de Canadá, Haití, Uruguay, España, Inglaterra y Estados Unidos, en este caso durante cinco días de trasmisiones en línea desde la ciudad de Chicago, a través de la plataforma Hot House.

Cartel Oficial Jazz Plaza 2021

Texto: Redacción Bienvenidos