Por su empeño en  «la dinamización y recuperación del turismo», la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ha recibido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el reconocimiento de «Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) », que tendrá validez por tres años.

En el recinto ferial Ifema, de Madrid, se desarrolla el evento, en el mes de enero de cada año, pero para 2021 se ha aplazado la correspondiente edición número 41, para los días del 19 al 23 de mayo, a causa de la crisis epidemiológica internacional, y tendrá como eje central, precisamente la recuperación de la industria sin chimenea en España, entre las más golpeadas por la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19.

Por su parte Ifema ha declarado que este demandado reconocimiento, registra un importante respaldo de la Administración Pública a la labor y al impacto que tiene la Feria Internacional del Turismo en la recuperación de la industria del sector en España, y es «una importante palanca para promover e incentivar la recuperación del mercado, e impulsar y revitalizar la imagen turística de España», a la vez que «contribuirá a estrechar lazos de cooperación público-privada».

Bajo el lema « Fitur Especial Recuperación Turismo», el encuentro favorecerá el intercambio y el concierto de esfuerzos en aras del propósito común de todos los actores del sector: su pronta recuperación.

En las sesiones teóricas se debatirán temas medulares tales como la necesidad de revitalizar la industria nacional y potenciar su posición de liderazgo y su vigor como pilar de la economía, además de su capacidad de innovar y potenciar la sostenibilidad.

El reconocimiento de «Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), entró en vigor el pasado primero de enero, y estará vigente para esta hasta el 31 de diciembre de 2023, según Ley11/2020, de PGE para el año actual; esta figura legal realza el valor de FITUR y su labor incansable por el desarrollo del turismo.

Texto: Redacción Bienvenidos