Havanatur ofrece paquetes turísticos para pasar el aislamiento una vez que llegas a Cuba
Havanatur ofrece paquetes turísticos para pasar el aislamiento una vez que llegas a Cuba
Havanatur ofrece paquetes turísticos para pasar el aislamiento una vez que llegas a Cuba

Desde el pasado 6 de febrero Cuba viene ofertando los paquetes turísticos Cuba es Salud, diseñados para garantizar el aislamiento a los viajeros que la visitan; a raíz de la  nueva medida sanitaria adoptada contra la propagación de la Covid-19 relacionada al aislamiento que deben cumplir los viajeros que arriben al país y que no formen parte de un grupo turístico.

Con vistas a compartir información acerca de las operaciones asociadas a estos paquetes turísticos para pasar el aislamiento, Isabel Docampo Torres, directora de Mercadotecnia de Havanatur, en encuentro con la prensa extranjera; ofreció una detallada explicación de toda la cobertura ofrece la compañía que representa.

Havanatur ofrece paquetes turísticos para pasar el aislamiento
Isabel Docampo Torres, directora de Mercadotecnia de Havanatur

«A partir de la situación epidemiológica del país, que ha obligado a las autoridades gubernamentales y sanitarias a tomar la medida de aislar institucionalmente a todos los viajeros que arriben al país desde el 6 de febrero, nosotros hemos diseñado un grupo de paquetes que   denominamos Cuba es salud, y son variados; la oferta incluye hoteles 5 estrellas, como el caso del Meliá Habana o Parque Central, y hasta 3 estrellas como Tulipán, o el Vedado».

Canales de venta

Se han establecido dos canales de venta: a través de las páginas web www.cuba.travel.cu , que es del Ministerio de Turismo, o la nuestra www.havanatursa.com, en ambas los clientes pueden encontrar todas estas ofertas que comprenden hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, sobre todo en La Habana, pero también en el resto de las provincias del país.

El otro canal es al arribo de los viajeros a las terminales aéreas de toda la isla, y la mayor oferta está presente en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a donde llegan la mayoría de los vuelos al territorio nacional.

Características de los paquetes turísticos para pasar el aislamiento

Todos los paquetes son de cinco noches con seis días, e incluyen el traslado hacia el hotel, desayuno, almuerzo y cena; estamos reforzando la promoción de estas ofertas, sobre todo en las redes sociales para que el viajero reserve desde sus países de origen y llegue ya a Cuba con su reservación segura, y hacer así más expedito el trámite en la aduana.

Havanatur ha atendido, principalmente a los viajeros procedentes de Estados Unidos, tanto los vuelos comerciales, como los charter; a los pasajeros de estos vuelos estamos brindándole una atención personalizada a través de nuestra página web.

En estos vuelos arriban al país cubanos residentes en EEUU o residentes en Cuba que también optan por pasar el aislamiento en nuestros hoteles y tienen ese derecho; los paquetes oscilan, según la categoría y los estándares, entre los 240 USD, en hoteles tres estrellas, hasta cerca de 600 USD en un cinco estrellas, como el Parque Central, por ejemplo.

Los otros hoteles que en La Habana están brindando este servicio son el Comodoro y el Capri, y dentro de poco comenzará a recibir clientes para el régimen de aislamiento el hotel Quinta Avenida.

Hasta el momento, y desde el 6 de febrero hemos recibido 3 o 4 vuelos, con un promedio de clientes por cada uno de 120 a 180.

Información de las condiciones del aislamiento 

Al momento de hacer la reserva, ya sea en línea o en los aeropuertos, a los clientes se les informa, el concepto de aislamiento institucional, es decir se les explica que durante la estancia en el hotel deberán permanecer en sus habitaciones, en las que serán atendidas todas sus necesidades, tanto en materia de alimentación, como en cuanto a la salud, ya que los equipos médicos de cada instalación, que brindan atención durante las 24 horas del día, chequearán varias veces cada jornada, su temperatura y estado general.

Acerca de la posibilidad de que algún cliente no reciba al sexto día, que es el de su salida del hotel, según el paquete reservado,  el resultado del  examen PCR, la directiva precisó que el Ministerio de Salud Pública garantiza la información a los clientes del resultado del segundo PCR que se le realiza; «se está trabajando para lograr entregar esos resultados por la vía digital, por WhatsApp, para agilizar el proceso; no obstante si algún cliente necesita mantenerse más días en la instalación tienen la posibilidad de extender la reserva en esta modalidad.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos