Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, expresó en su cuenta en Twitter la  necesidad de que  a partir de la pandemia de la COVID-19 se produzcan  transformaciones en el sistema económico del mundo, y aseguró que una globalización de otro carácter es posible.

En su letra, el canciller cubano  aseguró: «Esperamos que el mundo cambie a partir de esta pandemia, que se produzcan transformaciones estructurales del sistema económico internacional y que surja una nueva arquitectura financiera. Es posible otra forma de globalización más justa y sostenible».

Estas declaraciones son consecuentes con la política histórica de la Revolución cubana que ha denunciado durante más de medio siglo el injusto orden económico internacional, que se ha puesto de manifiesto en esta crisis epidemiológica internacional con la desigual capacidad de enfrentamiento a la pandemia entre países ricos y pobres.

Cuba  aboga también sistemáticamente de palabra y acción por  la solidaridad  entre los pueblos, la obligatoriedad de una mayor equidad y justicia social a nivel mundial, y  ha expresado en reiteradas ocasiones la confianza en que un mundo mejor es posible.

Texto: Redacción Bienvenidos