El Mobile World Congress (MWC), se efectuará una vez más en la Feria de Barcelona, de manera presencial entre los días 28 de junio y primero de julio, con el cumplimiento de rigurosos protocolos de prevención para evitar la trasmisión de la COVId-19 y una reducción de los participantes habituales.

Entre las medidas que se aplicarán está la exigencia de un test de resultado negativo para acceder a las sesiones de trabajo, requerimiento que ha aceptado el 80 por ciento de los convocaos que ya han confirmado su asistencia.

Cada edición del MWC, deviene plataforma de presentación y vitrina de los avances en materia de comunicaciones inalámbricas y móviles, y es una ocasión efectiva para que ingenieros, científicos, expertos e inversionistas intercambien sus saberes e innovaciones tecnológicas.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, asociación que organiza la cita, ha anunciado mediante un comunicado que «será un evento diferente al de ediciones anteriores», por las circunstancias asociadas a la pandemia, no obstante, dijo, las distintas administraciones y el Gobierno central respaldan la presencialidad y apoyan la organización del MWC.

El consejero ha declarado que el encuentro intenta ser parte de la recuperación económica de la Ciudad Condal, y por su parte, representantes del Ministerio de Industria advirtieron que permitirá el desarrollo del congreso en la modalidad presencial «dependiendo de la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación de los diferentes grupos de ciudadanos para inmunizarse».

El texto de Hoffman asimismo añade: «estamos preparando una feria presencial decididos, pero con cautela», y comentó que a finales de febrero se realizará el MWC en Shanghái que constituirá un ensayo para complementar las decisiones y protocolos a propósito de la edición en Barcelona. «La experiencia que hemos adquirido en Shanghái nos está ayudando a prepararnos para nuestro regreso a Barcelona», apuntó.

La asociación GSMA, persigue como propósitos agrupar a la industria del sector MICE y a la par, apoyar la recuperación financiera mundial, y asegura al respecto que «los actos presenciales son clave para la recuperación, conocemos el valor de unir a la gente, por ello estamos trabajando para garantizar un Mobile seguro el mes de julio».

El Mobile World Congress también conocido como World Mobile Congress (WMC), se efectúa con carácter anual  y es considerado el más importante del mundo en ese sector.

Texto: Redacción Bienvenidos