El Concurso Primera Base del Festival Havana World Music (HWM), abrió su convocatoria a todos los interesados desde el 22 de febrero y hasta el venidero 21 de marzo.

A causa de la crisis epidemiológica provocada por la pandemia de la COVID-19, la próxima edición al igual que la del pasado año, se realizará principalmente a través de las redes sociales, y los perfiles del Festival que serán los protagonistas.

Havana World Music se apoyará este año en la campaña de comunicación «Se formó el play» que remite al universo de los populares videos juegos.

En su séptima edición, el evento propone un programa en formato híbrido, con acciones virtuales en línea y otras presenciales, en las que los organizadores aplicarán medidas para evitar el contagio y trasmisión de la epidemia.

El certamen tiene carácter nacional y sus bases precisan que podrán participar intérpretes solistas o integrantes de agrupaciones musicales cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 32 años. 

Los apartados que se convocan son DJ productor, juveniles y mayores, y se elegirán nueve finalistas que tendrán la oportunidad de realizar una interpretación en vivo ante un prestigioso jurado que evaluará sus desempeños.

Dicha actuación será grabada, sin acceso al público y trasmitida a través de las redes sociales del Festival los próximos días 6,7 y 8 de abril.

El Havana World Music, es un legitimado espacio musical, caracterizado por la autenticidad, cuyo principal propósito es promover la diversidad y el mestizaje cultural a través de la música, e implica a las más actuales tendencias de esta manifestación del arte.

Texto: Redacción Bienvenidos