El acreditado sitio web estadounidense TripAdvisor ha publicado la nómina de las consideradas 25 mejores playas del mundo en el año 2021, según las opiniones de millones de viajeros que son los que deciden los Premios Travellers’ Choice.

En primer lugar se sitúa Whitehaven Beach, en las Islas Whitsunday,  en Australia, de la que destacan los vacacionistas,  es «uno de los lugares más espectaculares del planeta gracias a sus aguas turquesas y cristalinas y a los kilómetros de arena blanca».

La Playa Santa María, del admirado Cayo Santa María de la provincia de Villa Clara en Cuba,   se agenció el segundo escaño y de la misma dicen sus visitantes: «arena blanca e increíblemente fina, aguas tranquilas y una brisa agradable. Este sitio es el paraíso. Hay días en que se ven peces o incluso delfines a poca distancia».

El tercer puesto fue para Baia do Sancho, en Fernando de Noronha, Brasil por, entre otros atractivos, «una fantástica playa remota a la que solo se puede llegar descendiendo por laderas y caminos de piedras». Los usuarios de TripAdvisor prometen: «Los majestuosos acantilados te dejarán sin palabras».

Cuba también conquistó el sitio 12 con su mítica Varadero, la Playa azul, considerada el más importante destino turístico de la mayor de las Antillas, y con una larga y exitosa historia en el sector que le ha asegurado la demanda de mercados de varios países de todos los continentes.

En esta ocasión, uno de los visitantes del bello balneario, apuntó: «Un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que he visto en mi vida».

Lugares, vírgenes, idílicos y paradisiacos, ideales para el descanso, relajamiento, y el disfrute; arenas de coral rosa, negras, doradas, rojas, o finas como el azúcar; aguas azules, turquesas y cristalinas; sitios perfectos para contemplar la puesta de sol frente al mar, bellos acantilados, juegos con tortugas, o delfines; deportes acuáticos y otros divertimentos, son las fortalezas que resaltan los usuarios de TripAdvisor.

El resto de las playas premiadas están situadas en la Florida, en Estados Unidos, Australia, Aruba, Sicilia, en Italia, Hawai, España, Portugal, Costa Rica, Tanzania, Jamaica, Gran Caimán, Republica Dominicana, Reino Unido, Grecia, y Francia.

Sin duda este premio constituye una guía confiable para los que busquen vacacionar en parajes espectaculares, según uno de los comentarios de TripAdvisor: « como si estuviéramos en otro planeta», y así descansar con seguridad y en contacto con la naturaleza pura.

Texto: Redacción Bienvenidos