Localizada en la costa del centro sur de Cuba, el Hotel Villa Guajimico se levanta en medio de una naturaleza exuberante y las bellezas marinas que la han hecho tan famosa.

La Villa Guajimico, el lugar de los peces

En la provincia de Cienfuegos, a poca distancia de El Escambray, los visitantes podrán disfrutar de los servicios de primera de la Villa Guajimico. Este centro hotelero está ubicado a medio camino de dos de las ciudades más conocidas de la isla, las históricas villas coloniales de Trinidad y Cienfuegos. La cercanía a una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como Trinidad, hace de la Villa Guajimico un punto importante de visita ya que con solo un paseo en carro los interesados podrán disfrutar de la historia y el coloquialismo de un pueblo lleno de la cultura cubana.

El nombre peculiar de esta villa tiene un origen aborigen y significa el lugar de los peces, una descripción más que justa de algunas de las bellezas naturales marinas que se podrán encontrar en el hotel. En los alrededores de la villa se encuentra el llamado Sendero Cueva de la Virgen, uno de los puntos principales de excursión en la zona por las leyendas que rodean a esta cueva que se supone fue refugio de corsarios y piratas.


Lo que encontrarás en la Villa Guajimico

En medio de una naturaleza rebosante, los bungalows de la Villa Guajimico cuentan con todas las comodidades de la vida moderna que necesitará el visitante. El centro tiene un servicio médico activo durante las 24 horas del día, así como un grupo de seguridad interna, parqueo para los clientes, tiendas y un hermoso solárium. Los que deseen pasar el tiempo en la piscina de la villa podrán disfrutar de las actividades que se realizan diariamente ahí, así como de todos los servicios necesarios para hacer que la estadía sea más que grata.

Uno de los servicios de la villa que más se solicitan son los relacionados con el Centro Internacional de Buceo con que cuenta el hotel. El centro ofrece cursos de buceo tanto para profesionales como para aficionados. También se organizan programas de buceo, snorkeling y kayak. Los visitantes que deseen alquilar equipos para las diferentes actividades marinas podrán hacerlo en la misma instalación.

Otras de las actividades que se realizan en la Villa Guajimico son las excursiones en las áreas naturales cercanas y hasta las villas de Trinidad y Cienfuegos. Además de las rutas de trekking y hiking.

Las leyendas de la Villa Guajimico

El Hotel Villa Guajimico ha sabido mantener un servicio a la altura de las necesidades de la vida moderna mientras combina la vida en la naturaleza. Las excursiones, las actividades de buceo, el contacto con la fauna local y la oportunidad de conocer la vida típica de las villas coloniales cercanas son algunas de las principales características de este centro, el sitio indicado para crear memorias.

Texto: Redacción Bienvenidos

Fotos: Tomadas del FB Villa Guajimico