El Festival Piña Colada está a mitad de camino de su primer evento del año y lo hace con las redes sociales como plataforma principal. Mañana, día de celebración de los más pequeños en Cuba, el reconocido festival se unirá a la fiesta y traerá lo mejor de la música fusión de la isla.

Piña Colada para rato

El festival de la música fusión en Cuba regresa una vez más, esta vez celebrando su edición XVIII. Será mediante las redes sociales que el esperado festival llegará a todos, trayendo las propuestas habituales a las que tiene acostumbrados a sus exportadores.

Arnaldo Rodríguez Romero, director y cantante de Arnaldo y su Talismán, ha traído este festival a los cubanos durante años y asegura que este 2021 no será diferente. En esta ocasión, el festival estará dividido en dos momentos claves. El primero ocurre desde el 2 de abril y hasta el día 4, bajo el nombre Jornada Piña Colada Spring, un homenaje a esta característica época del año.

La primera jornada del Festival Piña Colada será trasmitida mediante las redes sociales, la radio y la televisión y cuenta con cápsulas audiovisuales de eventos pasados, así como con conciertos, documentales, entrevistas a participantes anteriores y encuentros teóricos, celebrados en el ámbito del Simposio Música, juventud y sociedad.

Festival Piña Colada en el verano

El festival, celebrado usualmente en la provincia de Ciego de Ávila, busca fomentar los valores y el amor por la música cubana. Es un espacio en el que los jóvenes creadores pueden compartir escenario con grandes de la música de la isla y llegar a las audiencias de todo el país.

El creador del festival, Arnaldo Rodríguez, comenta que desean realizar la segunda parte del festival más adelante en el año, en espera de que la situación sanitaria del país mejore y se puedan realizar presentaciones en vivo en pequeño formato. El mes elegido sería julio, justo a inicios del verano, y la idea principal es la de utilizar teatros o centros culturales pequeños en los que el público esté cómodo y todas las medidas sanitarias puedan cumplirse. Esta segunda jornada se apoyará por igual en las redes sociales y espera continuar el trabajo de excelencia que este festival ha venido realizando desde su fundación en 2004 por el desarrollo de la música fusión en Cuba.

El evento Música y juventud, celebrado ayer en el espacio del Festival Piña Colada, contó con paneles formados por Arnaldo Rodríguez, Israel Rojas, Alexander Abreu, Gustavo González y Christopher Simpson, así como con la musicóloga Neris González Bello. El reconocido festival llega con la organización de MAMBO Unidad de Producciones artísticas y está representado por la Agencia Musicuba, la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila, el Instituto Cubano de la Música y la EGREM. Sigue el Festival Piña Colada trayendo lo mejor de la música fusión cubana y visualizando el rico panorama sonoro de la isla.