El Concurso Internacional de Fotografía Submarina se celebra nuevamente en Cuba. En esta ocasión, FotoSub 2021 se realizará en la isla desde el 20 de octubre y hasta el 2 de noviembre, una verdadera fiesta de la fotografía submarina en la isla.

El Centro Internacional de Buceo Faro Luna

Uno de los principales centros de buceo en Cuba, Faro Luna, se convierte una vez más en sede del prestigioso certamen internacional de fotografía submarina FotoSub 2021. Perteneciente a la empresa MARLIN en la isla, este centro cuenta con alrededor de 40 sitios de buceo, con una exuberante belleza natural: la oportunidad perfecta de observar la fauna marina local del área de Cienfuegos.

Una de las características más llamativas de los sitios de buceos del centro Faro Luna es la presencia de 6 barcos hundidos, llenos de la vida marina local y con fácil acceso a su interior que permite vivir una experiencia única bajo el mar.

FotoSub 2021, la vida marina cubana a tu alcance

El Concurso Internacional de Fotografía Submarina FotoSub 2021 ofrece una experiencia única a sus competidores. Auspiciado por el centro internacional de buceo Faro Luna, la empresa MARLIN S.A. y la American and Canadian Underwater Certifications (ACUC), este concurso se ha convertido en uno de los eventos fotográficos con mayor reconocimiento en Cuba.

Los interesados en participar en el FotoSub 2021 podrán hacerlo en diferentes categorías dentro de la fotografía submarina. Entre ellas, destaca la fotografía Macro, una variante en la que el objetivo grabado se hace en tamaño de vida o mayor en la imagen de cámara. Las categorías Ambiente Subacuático y Cámara de Acción son otras de las variantes fotográficas en las que los concursantes podrán participar durante este certamen.

En este concurso de fotografía internacional participan muchos fotógrafos nacionales de la vida marina pero también se presentan concursantes de nacionalidades tan variadas como la mexicana, canadiense, alemana, española e italiana. Por regla general, FotoSub es un concurso abierto a los fotógrafos de todas las categorías por lo que no es necesario ser un profesional en la fotografía submarina para inscribirse y participar.

Todos los que lleguen al certamen en el centro Faro Luna contarán con la ayuda y el apoyo del equipo técnico del centro y los ganadores serán dados a conocer en la gala de inauguración de FotoSub 2022. Este prestigioso evento se realiza bajo las alas del Grand Prix de Fotografía Subacuática cubano y tanto los ganadores como las menciones acumularán puntos en él.

Mantenerse en conexión con el mar

FotoSub 2021 viene con la misma fuerza que ha tenido en años anteriores. El compromiso de sus organizadores, la profesionalidad de los concursantes, las bellezas marinas de Cuba y el objetivo siempre presente de fomentar un turismo responsable con la naturaleza hacen de este certamen de fotografía un evento perfecto para los amantes del mar. La oportunidad está a tu alcance, solo tienes que tomarla: ¿a qué esperas?

Texto: Redacción Bienvenidos