Llega la Fiesta Internacional del Vino en Cuba
Llega la Fiesta Internacional del Vino en Cuba
Llega la Fiesta Internacional del Vino en Cuba
Llega la Fiesta Internacional del Vino en Cuba

 El Hotel Nacional será la sede de este certamen que celebra su XIX edición

Apuntaros en la agenda que del 3 al 5 de octubre, el Hotel Nacional de Cuba acogerá la 19.ª edición de la Fiesta Internacional del Vino, la más importante del sector en el país. Este certamen reunirá a los amantes del vino y a los profesionales del sector para presentarles las novedades relacionadas con el universo enológico y vitivinícola, lanzar los nuevos productos de la industria y fomentar el conocimiento de los caldos. Participaran compañías, empresas y bodegas como UCSA Freixenet, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club Internacional S.A., entre otros. No os perdáis la oportunidad de disfrutarlo en primera persona. Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino. ¡Preparad las copas!

El evento abre sus puertas a un público diverso. No solo participarán de él importantes enólogos, profesionales gastronómicos y sommeliers, sino también productores y distribuidores de vino, y público en general interesado en la temática. También a profesionales de sectores relacionados con la industria vinícola y representantes de hoteles, maitres, chefs y restauradores.

Actividades integradas en el programa de actos

El programa de este tradicional encuentro, organizado por el Hotel Nacional, con la cooperación de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, incluye conferencias de especialistas, maridaje de excelentes vinos y habanos, presentaciones o lanzamientos de nuevos vinos, catas de expertos y otras actividades. También es un espacio destinado al intercambio de experiencias sobre cultura vitivinícola en el mundo, y la venta y comercialización de estas bebidas.

Previo a la inauguración, el día 28 de septiembre, se realizará una cata a ciegas en la Sala Baracoa del hotel, en la cual un grupo de sommeliers y especialistas valorarán diferentes vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, que proponen las bodegas asistentes. El jurado de esta cata, según fuentes del Hotel Nacional, estará compuesto por destacados profesionales y expertos en la materia, quienes organizarán el orden oportuno de degustación de todas las marcas en concurso, garantizándose su temperatura y técnicas de servicio según la naturaleza de las mismas.

Entre las actividades programadas durante los tres días del evento destacan: la conferencia demostrativa maridaje ideal de auténticos habanos con excelentes vinos, el 4 de octubre a las 15h en el salón Parisién del hotel; la clausura y entrega de reconocimientos a las diferentes empresas participantes, el día 5 de octubre a las 16h en la Sala 1930; y el fin de fiesta a cargo del Cabaret Parisien para Expositores, a partir de las 21h en Cabaret Parisién.