Cuba sigue conquistando con el Habano
Cuba sigue conquistando con el Habano
Cuba sigue conquistando con el Habano
Cuba sigue conquistando con el Habano
Cuba sigue conquistando con el Habano

La 21 edición del Festival del Habano se celebrará del 18 al 22 de febrero de 2019 en La Habana. Un año más, Cuba será la sede del mayor y más prestigioso encuentro internacional dedicado a los cigarros Premium.

Este festival tiene como objetivo promocionar los mejores puros de la isla y la tradición que los rodea. Es una oportunidad única para que los amantes de los Habanos compartan sus experiencias e impresiones sobre los mejores puros de alta gama.

En este evento se presentarán las principales novedades para 2019 y; por vez, primera acojerá el concurso Habanos World Challenge, en el cual los participantes pondrán a prueba sus conocimientos a partir de una serie de desafíos, que comprenden elementos prácticos y demostrativos sobre el mundo del Habano.

Como ya es habitual en este festival se organizarán una serie de actividades destinadas a, que todos los asistentes, puedan sumergirse en el apasionante mundo de los Habanos. Entre las propuestas de esta edición destacan: las visitas a las plantaciones de tabaco de Habanos de Vuelta Abajo, Pinar del Río, considerada la región donde se cultiva el mejor tabaco del mundo; las visitas a las emblemáticas fábricas de Habanos; la feria comercial,  el concurso Internacional Habanosommelier y la conferencia sobre el 500 Aniversario de la Ciudad de la Habana y su vinculación con el Habano. Impartida por el Dr. Eusebio Leal, entre otras muchas actividades.

El Festival acoge alrededor de 1000 personas procedentes de unos 80 países del mundo. Además de devotos aficionados al Habano y profesionales, como distribuidores y detallistas, también asisten muchas personalidades internacionales de la cultura, gastronomía, cine, moda, deporte, coleccionismo y mundo del lujo. Todos ellos comparten una pasión común: el Habano. No hace falta ser un fumador de puros empedernido para disfrutar este evento. En este festival podrás descubrir la esencia de la cultura cubana y adentrarte en los secretos de una tradición atesorada a través de los siglos. ¡No te lo pierdas!