La Habana, lo más grande
La Habana, lo más grande
La Habana, lo más grande
La Habana, lo más grande
Para completarte los sueños: La Habana,
para replantearse la vida: La Habana (…)*

Tropical y acogedora; patrimonial y diversa; marítima y bulliciosa; atractiva y divertida: La Habana es una urbe fascinante.

Y es que La Habana es un espacio de confluencias, de multiculturalidad, donde hay poesía y se hace rumba; donde hay matices y sorprenden los contrastes; donde hay silencios oportunos y el bullicio vibrante de su gente se siente, enalteciendo la alegría. Y es esta misma Habana, una de las ciudades más antiguas de América, la que está por cumplir 500 años.

Cinco siglos atesorando auténticos encantos a través de su patrimonio arquitectónico y su legado cultural; cinco siglos que la han convertido en una de las ciudades más importantes en los destinos del Caribe.

Ciudad de las columnas como, apasionadamente, la llamara Alejo Carpentier o Ciudad Maravilla, como la catalogaron recientemente a nivel mundial, La Habana es un destino cosmopolita y monumental.

Tropical por su clima y acogedora por su gente, que enamora al visitante con su forma de ser, espontánea y legítima, la capital cubana es hoy y continuará siéndolo, una plaza abierta al mundo. En ella conviven arquitectura, historia, naturaleza, arte, música, danza y alegrías. Y en este importante enclave cultural, próximo a celebrar su medio milenio, tendrá el año próximo, la Feria Internacional de Turismo de Cuba que tendrá como sede la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña —construcción del siglo XVIII, contemplada en la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad del Centro Histórico de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones Coloniales.

FITCuba 2019 se desarrollará del 6 al 11 de mayo y tendrá como país Invitado de Honor a España, nación con la que Cuba comparte estrechos lazos culturales y vivenciales.  Eventos y Viajes de Incentivo será en esta ocasión, el producto a través del cual se mostrará al mundo, las bondades de esta gran isla para la Industria del Ocio.

Enhorabuena, la celebración de este significativo acontecimiento del ámbito profesional turístico, como antesala de los 500 años de La Habana. Ábranse pues, las puertas de esta ciudad, para todos aquellos que desean quedar atrapados por esta urbe, centenaria y espléndida.

* La Habana mía, Amaury Pérez Vidal